Último adiós al Teniente Póstumo Marcos González Briceño

 

Danny Mora

Luego de un Homenaje Póstumo realizado en el Complejo Policial Faustino Ruiz en el que participó la Jefatura Nacional de la Policía, Consejo Nacional, miembros de las diferentes especialidades de la Policía Nacional y representantes de diferentes instituciones del Estado, los restos del Teniente Póstumo Marcos Antonio González fueron custodiados hasta el cementerio general donde descansarán sus restos.

Durante el sepelio el féretro fue acompañado por amigos, compañeros de trabajo y familiares, quienes con lágrimas en sus rostros le dieron su último adiós a Marcos González.

“Yo lo voy a recordar como una persona humilde, social, generoso y muy trabajador, él apoyaba mucho a las amistades, era muy especial con su madre, su meta era construirle la casa a su madre, la verdad que era un hombre muy responsable, honesto y sincero que no se metía con nadie, más bien si te podía ayudar lo hacía en defensa de la población”, expresó Karen Chavarría, amiga de Marcos.

“Hago un llamado a la paz y tranquilidad, no se gana nada quitándole la vida a un ser humano, lo único que hemos ocasionado es más llanto y más dolor para las familias nicaragüenses y pido que nuestro país vuelva a la tranquilidad como antes”, finalizó Chavarría.

Por su parte el Comisionado General Fernando Borges, Segundo Jefe de Managua, dijo que “reafirmamos nuestro compromiso por la paz y la vida, para que Nicaragua recupere el derecho de vivir con tranquilidad y con seguridad, el compromiso con Marcos y con todos nuestros héroes y mártires es seguir trabajando y luchando por la paz, para que nuestro pueblo pueda trabajar, estudiar y puedan realizar todas sus actividades, como lo hacían antes de esta crisis”.

“No vamos a rendirnos ni a descansar en nuestro esfuerzo, hacemos un llamado a todos los y las nicaragüenses y personas que no son nicaragüenses pero viven en nuestro país, a contribuir a la paz, a derrotar el odio, terror y los espíritu de destrucción, queremos la paz para nuestro pueblo, con la fuerza de Dios vamos a salir adelante, viva Nicaragua y la Policía Nacional, Honor y Gloria a nuestro Héroes y Mártires”, agregó el Jefe Policial.

Un legado imborrable

El Teniente González, tenía 41 años de edad y 12 años de pertenecer a las filas policiales, ubicado en el complejo policial Ajax Delgado, dedicó parte de su vida a proteger la paz, tranquilidad y bienestar de las familias nicaragüenses, destacándose de manera sobresaliente en cada una de las misiones encomendadas.

Cabe destacar que Marcos González, por decreto Presidencial fue condecorado con la medalla al valor Sub Comisionado Juan Ramón Torrez Espinoza, además, fue ascendido al grado de Teniente, mismo que fueron entregado a sus familiares.

La Policía Nacional se une al dolor de la familia, reiterando el más sentido pésame por la partida física del Teniente Póstumo Marcos González, un hombre que entregó su vida al servicio de las personas, familias y comunidades.

Descanse en la paz del señor el Teniente Póstumo Marcos Antonio González.

¡Honor y Gloria!