Policía rinde homenaje póstumo a otro héroe de la paz y la seguridad

Mayco Montiel

La mañana de este jueves 19 de Julio, en el que se conmemora el 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista, la Policía Nacional rindió homenaje al Inspector Póstumo David López, quien fuera herido vilmente el pasado 14 de julio en la carretera Santo Tomás de Chontales, por vandálicos de la derecha. López se rindió ante la muerte el día 18 entregando su alma al creador con la certeza que su vida abona a la Paz de nuestro pueblo.

El Comisionado Mayor Julio Zamora, Segundo Jefe Policial de la Dirección de Personal y Cuadros de la Policía Nacional, dio lectura a la orden número 023-2018, en el que se ordena el ascenso póstumo al grado de Inspector al compañero caído Luis David López, y condecorado con la Medalla al Valor Sub Comisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza, los que serán custodiados por la madre del compañero caído doña María Mercedes López.

El acto póstumo fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, quien recalcó que el Inspector Póstumo Luis David López, al igual que otros 21 compañeros ofrendaron sus vidas por el restablecimiento del orden público y la libre circulación constitucional, devolviendo así la tranquilidad y la seguridad de las familias de Juigalpa, Chontales, para liberarlos de las amenazas de la delincuencia golpista.

“Hoy podemos decir que nuestro país está libre de tranques, que gracias al heroísmo del compañero, estamos transitando victoriosamente sobre aquellos que quisieron sembrar el odio, el temor y la injusticia en nuestro país, el Inspector Luis David López, muere por su compromiso con el pueblo y la lealtad a nuestra Institución Policial”, expresó el Jefe Policial.

Siempre fue un gran amigo

El pueblo de Chontales, amigos y compañeros de trabajo recordarán al Inspector Luis David López, como un gran amigo, quien compartió nos solo momentos de trabajos policiales, si no que también será recordado como un gran deportista en el equipo de fútbol de la Delegación Policial de Chontales.

“Desde que yo lo conocí en la Policía, siempre jugábamos juntos en el equipo de fútbol de la Policía, él era delantero, yo era defensa del equipo y así también cumplíamos nuestro trabajo, pero el compañero cayó en el cumplimiento del deber, porque además somos policías y estamos en ese mismo camino y como él estoy también dispuesto a entregar mi vida por la paz”, expresó el Sub Oficial Mayor Richard Blanco.

“Nos conocimos desde pequeño en el barrio, el pintaba casas antes de entrar a la Policía, y lo voy a recordar como un compañero que además de ser bromista y alegre, cumplía su trabajo con disciplina, nunca se escuchaba una queja de él de no trabajar, así lo recordaré”, expresó Sub Oficial Ronaldo José Sánchez.

El Inspector Luis David López, quien laboraba  sirvió a la Institución Policial y al pueblo ininterrumpidamente por un año y diez días, sus restos serán depositados el día de mañana en el Cementerio de la ciudad de Juigalpa-Chontales.

¡Honor y Gloria a Nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad.