Una flor para los Héroes de la Paz y la Seguridad

Tatiana Rodríguez Vargas

La Delegación Policial de Managua depositó una ofrenda floral en las tumbas donde descansan los restos mortales de cuatro Héroes de la Paz y la Seguridad, quienes ofrendaron sus vidas por amor a Nicaragua, cuando ejercían su Misión Constitucional de restablecer el orden y la libre circulación durante el pasado intento golpista.

Esta actividad fue encabezada por el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Policial de Managua, acompañado de los Jefes de los diferentes Distritos Policiales y familiares de nuestros Héroes.

En el cementerio Milagro de Dios, se colocaron las ofrendas florales a los compañeros Inspector Ilish Aarón Urrutia y al Sub Oficial Mayor Alan Alexander Rodríguez Hernández, quienes daban su servicio en el Distrito Seis de Managua. En el cementerio Central se enfloró el sepulcro de los Tenientes Marcos Antonio González y Jean Kerry Luna, quienes estaban ubicados en el Departamento de Operaciones de Managua.

También en Carazo

En el municipio de Jinotepe, departamento de Carazo, las y los oficiales del Distrito Uno se trasladaron para depositar la ofrenda floral de la Inspectora Juana Francisca Aguilar Cano.

Familias de Oficiales fallecidos oran por el trabajo de la Policía

“La mamá de Jean Kerry y la mamá de Marcos piden que nos cuidemos más, piden que en memoria de sus hijos, de estos jóvenes que eran sangre de su sangre, carne de su carne, buenos hijos, buenos hermanos piden que sigamos adelante, que esta generosa sangre derramada, que estas valiosas vidas ofrendadas sean para germinar, para hacer crecer un frondoso árbol de la paz, que tenga sus raíces y sus nutrientes en nuestros corazones”, dijo el Comisionado General Borge.

 

 

Mencionó que la vida que ofrendaron estos Héroes de la Paz y la Seguridad “no será en vano, en cada una de nuestras conciencias, está nuestro compromiso. Dios sabe que esta Policía es una Policía noble, fuerte, digna”.

Asimismo el Padre Oscar Figueroa, de la Iglesia Apostólica Brasileña, elevó una oración al Altísimo por el alma de estos compañeros “que se merecen nuestra admiración por la vida que ofrendaron por la paz de nuestro país, estos hermanos representan y son signos de seguir el ejemplo por defender la Institucionalidad, por defender los principios básicos de igualdad, de seguridad, de paz”.

Sus compañeros de trabajo recordaban cómo eran estos Héroes de la Paz y la Seguridad, y se comprometieron a seguir sus pasos como parte de la herencia de su legado.

A nivel nacional se rindió tributo a los 22 oficiales que ya no estarán desempeñando sus funciones del día a día, pero que su mística, su entrega y su disposición fueron ejemplos para sus compañeros y compañeras que siguen sus pasos.

¡Que descansen en paz!
Así sea