DOEP rinde tributo a Héroes de la Paz y la Seguridad

Danny Mora

La Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), realizó un recorrido por los diferentes cementerio de la Capital, donde los compañero de esta especialidad, recordaron a sus hermanos caídos en el cumplimiento del deber.

Durante la visita a los cementerios, miembros del consejo de esta especialidad, colocaron una ofrenda floral en cada una de las tumbas de los hermanos caídos,como muestra de cariño, apoyo, solidaridad y compromiso.

 

Entre los compañeros caídos se encuentra el Teniente Hilario José Ortiz, cuyo cuerpo descansa en el cementerio Periférico, asimismo está el Teniente Douglas José Mendiola Viales, sus restos descansan en el campo santo Milagro de Dios, mientras que el Teniente José Abrahán Martínez, descansa en el cementerio municipal de Ciudad Sandino.

El Comisionado Mayor Enrique Flores, Segundo Jefe de la DOEP, expresó que “nosotros siempre estaremos pendientes de sus familiares, por nuestros hermanos, siendo solidarios con las familias de nuestros compañeros, todo esto es parte de nuestra dirección, acompañar a sus familiares, en momentos difíciles, cuando se necesita solidaridad y apoyo, en todo momento, quienes nos dejan un gran legado y siempre estarán en nuestro corazones”.

 “Quiero agradecer por todo el apoyo que me han dado, porque no han sido sólo palabras, yo sé que él está muy satisfecho, porque el cumplió y murió con las botas puestas como él decía, sus palabras fueron muy duras para mí, pero era lo que él quería, yo sé que él no quería morir, porque quería tener una vida junta con nosotras, él es un héroe para mi hija y yo”, dijo consternada Sebastiana del Carmen Pérez, viuda del Teniente Hilario Ortiz.

“Yo me siento agradecida, porque miro que no se han olvidado de mi muchachito y agradezco mucho a la Policía que me haya traído esa ofrenda para él”, dijo por su parte doña Rosa Castro, abuelita de crianza del Teniente Douglas Mendiola.

Mientras que Jorge Luis Martínez, hermano del Teniente José Abrahán Martínez, expresó que “espero que siempre recuerden a mi hermano como un héroe, porque para nosotros es un héroe aún donde él se encuentra, él siempre nos prometió que nos iba a cuidar, con vida o sin vida, él fue siempre carismático y se llevaba muy bien con todo mundo, a pesar que era bien joven, dejó una bebé pequeña de dos añitos y un bebé que viene en camino que lo podrá conocer, algo que es muy fuerte para nosotros que aún no lo hemos superado, hoy está cumpliendo cinco meses de su fallecimiento”.

Nuestra Institución Policial siempre los recordará como héroes, por haber defendido la paz y la seguridad de nuestro pueblo, y siempre estarán en la mente de cada hombre y mujer policía, en su compromiso y en su entrega.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes y Mártires!