Mayco Montiel
Un total 124 oficiales de los distritos y especialidades policiales de Managua culminaron con existo el Quinto Concentrado Táctico Policial Militar, dedicado a la memoria del “Teniente Faber Antonio López Vivas”, Héroe de la Paz y la Seguridad.
Al acto de clausura asistió el Comisionado General Javier Dávila, Secretario General de Jefatura Nacional, quien estuvo acompañado del Comisionado General Sergio Gutiérrez, Segundo Jefe Policial de Managua y del Comisionado Mayor Federico Flores, Jefe del Destacamento Motorizado “DANTOS”.
“Este es un curso de preparación continua, a como hemos tenido otros tipos de preparación, como técnica de esposamiento, instalación de retenes, regulación de tránsito, pero en esta ocasión son técnicas militares, eso se debe a que tenemos que estar a tono con la situación actual que vive nuestro país”, manifestó el Comisionado General Dávila.
El Jefe Policial dejó claro que esta preparación “no es para agredir y dañar a nadie, sino que es para defender a nuestras familias, para defender a nuestro pueblo, a nuestra comunidades y defendernos nosotros mismos”.
Destacados en el concentrado
Dentro de la preparación se destacan oficiales quienes muestran más fortalezas y habilidades a través de los estudios teóricos y prácticos que se emplean en los cursos, de este grupo se eligieron a los tres primeros expedientes: Teniente José Hermógenes Granados, del Distrito Uno de Managua, con el Primer Expediente, el Segundo Expediente lo obtuvo el Sub Oficial Hugo Antonio Herrera Pérez, del Departamento de Investigación de Accidentes de Tránsito y el Tercer Expediente le fue otorgado al Sub Oficial Jasser Adán Aguilar García, del Distrito 06 de la capital.
“Estos concentrados nos hacen más fuerte que nunca y eleva la moral y el compromiso con el pueblo, porque venimos del pueblo y somos del pueblo”, expresó el Teniente José Hermógenes Granados.
Para la Policía Melissa Flores la experiencia “fue muy difícil algo que nunca había vivido, pero es algo nuevo para estar disponible con la ciudadanía”.
El Sub Oficial Hugo Antonio Herrera expresó que la preparación fortaleció “la mente, el alma, el corazón y la convicción de seguir apoyando a la comunidad”.
Sin duda que los Concentrados Tácticos Policial Militar, es una fortaleza para los hombres y mujeres de azul celeste, quienes reiteran su compromiso de ser más eficientes para garantizar la seguridad de las familias nicaragüenses.