A un año del asesinato atroz, Hilton sigue vivo

Capitana María Aurora Bonilla Z.

La Policía Nacional recuerda hoy, un año de la partida de un hermano, amigo e hijo de la Patria, Capitán Hilton Manzanares, quien fue asesinado en cumplimiento de su misión constitucional, garantizando la paz y tranquilidad de los nicaragüenses.

Hilton Manzanares, perteneció a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales y a un año del paso a otro plano de vida, es recordado por sus familiares amigos y compañeros de trabajo como un amigo y excelente padre de familia.

El Capitán Hilton Manzanares, originario del departamento de León, de la comarca Lechecuagos, dejó en la orfandad a tres hijos: Gregorio Rafael de tres años, Ariel Isaac de 7 años y Hilton Steven de 8 años.

Está vivo en nuestra memoria

Las cámaras de Visión Policial guardan en su memoria los sentimientos más profundos del Comisionado Mayor Benjamín Huerta, Segundo Jefe de la DOEP, quien en el momento de la partida de Hilton, nos aseguró, “uno de los mejores legados de Manzanares fue su humildad, disposición y su gran disciplina, demostró ser un oficial dispuesto al servicio de la Patria, deja un enorme vacío porque era un buen padre un buen hijo y dentro de las filas policiales nos deja un gran legado”.

 

Asimismo su madre Luz Marina Alvarado, quien continua de pie y transmite el legado de su hijo, entre lágrimas nos dijo, hace un año, “mi hijo era un buen padre y un buen hijo de la Patria, porque él nunca dijo no a donde lo mandaran, solo llegaba de su trabajo a la casa y hay nomás salía y solo me decía ya regreso, él amaba su trabajo, mi hijo era muy lindo y humilde”.

Por su parte el Inspector Erick Manzanares Alvarado, hermano de Hilton expresó al momento del homenaje póstumo, el 20 de abril del 2018, “es un dolor muy grande el que sentimos como hermano y como Institución Policial, mi hermano cayó en combate por dar la seguridad y la protección a nuestro pueblo”.

Sus familiares amigos y compañeros de trabajo, siguen recordando a este primer Héroe de la Paz y Seguridad del intento fallido de golpe de Estado. En el corazón de la comarca de Lechecuagos, perteneciente al departamento de león, descansan sus restos.

La Policía Nacional reitera su compromiso de solidaridad y sinceras condolencias a su familia, amigos y hermanos de la Institución.
Capitán Póstumo Hilton Manzanares.
Presente, Presente,Presente.