A un año: Capitán Hilton Manzanares Presente

Danny Mora

Con lágrimas en sus rostros, cientos de personas, amigos y familiares llegaron hasta la iglesia Nuestra Señora de Lourdes de la comarca Lechecuagos, municipio de León, donde se realizó la misa del Primer Aniversario del paso a otro plano de vida, del Capitán Hilton Manzanares Alvarado, Héroe de la Paz y Seguridad.

La Institución Policial y compañeros de trabajo recuerdan a este hermano caído en el cumplimiento del deber, como un hombre trabajador, responsable, pero sobre todo con  mucha  convicción y vocación.

“El recuerdo de nuestros Héroes y Mártires es que derramaron su sangre por la libertad, por la paz de Nicaragua, algo que siempre vamos a recordar y siempre estará con nosotros, es un compromiso día a día, a ser mejores para brindarle siempre seguridad y tranquilidad a nuestro pueblo”, dijo el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, Jefe de la Policía de León.

Agregó que el mayor compromiso de los hombres y mujeres policías con la memoria de Hilton, es seguir trabajando por resguardar la paz, tranquilidad y bienestar de las familias nicaragüenses.

“Recordamos al compañero Hilton como un ejemplo a seguir, igual que todos nosotros estamos enfocados, inmersos en nuestros ideales para defender nuestra Patria, incluso a costa de nuestra propia vida, era un compañero bastante sociable, muy carismático, una persona muy agradable, bastante llevado, muy cumplido con su trabajo y muy responsable con su familia”, dijo el Inspector Wilber Pavón, de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

 

 

Un orgullo de nuestro país

Yudelia Pérez Arrieta, viuda del Capitán Hilton Manzanares y madre de sus tres hijos, expresó: “yo creo que lo más importante que debemos de tener en estos momentos es el legado de él, y todo los que lo queremos y lo recordamos, de su actuación y de esa manera siempre estará presente”.

Agregó que a sus hijos les duele su ausencia, sin embargo se sienten orgullosos de su padre, porque es un Héroe y “el mayor orgullo para nosotros es el ejemplo de él era como hombre”.

Mientras su madre, doña Luz Marina Alvarado Montoya, evidentemente emocionada dijo que “lo recordamos como si estuviera vivo, ustedes han visto hoy a sus amistades, hermanos y familiares como lo querían, él su vida la dio en su trabajo no de vaguería, y el legado de mi hijo jamás lo vamos a olvidar, eso me ha dado mucha fuerza, no han dejado de estar aquí conmigo, la Institución de la Policía, así como el Gobierno, están constante, viendo por mi salud, les doy gracias porque yo me he sentido muy mal”.

La Policía Nacional siempre lo recordará como un Héroe de la Paz y la Seguridad, y estará en la mente de cada hombre y mujer policía, porque él entregó su vida en el cumplimiento de su misión constitucional, defendiendo la paz ante la intentona golpista, dejando un legado imborrable dentro de las filas policiales.

¡Honor y Gloria a nuestros Héroes de la Paz y la Seguridad!

¡Capitán Hilton Manzanares, Presente, Presente, Presente!