Preparados para servirle a la población

Danny Mora

Un total de 52 oficiales de la Policía Nacional, 20 mujeres y 32 hombres, participaron en el Séptimo Concentrado con Carácter en Técnica Policial y Militar “Teniente Douglas José Mendiola Viales”, con el único propósito de seguir fortaleciendo sus capacidades en favor de la seguridad ciudadana.

La clausura del curso fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Xavier Dávila Rueda, Secretario General de la Jefatura Nacional y miembros del consejo de la Policía Nacional.

Durante el acto de clausura, se realizó reconocimientos especiales a compañeros destacados por su disposición, humanismo y trabajo en equipo, de igual manera su colaboración y apoyo en el Séptimo Concentrado.

Entre los destacados están: Capitán Pedro Sánchez,  Policía Alexandra Otero, y la Teniente Regina Morales.

El Inspector General expresó, “estamos clausurando el séptimo curso, con la nueva modalidad en técnica policial y militar, es relevante que nosotros continuemos preparándonos, porque la preparación es continua, permanente y constante, debemos de estar todos los días leyendo, estudiando y ejercitándonos para mantenernos físicamente saludable y seguir dando lo mejor de nosotros, capacitándonos en el ámbito físico para poder responder a las circunstancia emergentes en caso de graves alteraciones al orden público y en caso que esté en peligro nuestras vidas y la de nuestros pobladores”.

Por su parte el Capitán Pedro Sánchez, de la División de Personal y Cuadros, manifestó que “este curso es un refrescamiento en la vida del Policía, ya que desde que salimos de la Academia tenemos un conocimiento, es importante en este tiempo que estamos viviendo que el Policía esté preparado por cualquier eventualidad que se de en el país, por ende el curso es bueno para que todos nos preparemos de esta manera”.

Mientras que la Policía Alexandra Otero, del Departamento Augusto C Sandino, declaró, “mi meta es seguir la lucha en representación del General de Hombres y Mujeres libres, como todos sabemos él tuvo mucho amor para nuestra Nación, y de esa misma manera yo estoy dispuesta y quiero demostrarlo”.

“El compromiso siempre es estar de pie, ayudando en todo lo que pueda, para que la Policía Nacional cumpla su misión y visión, trabajando con amor, servicio y con dignidad”, explicó la Teniente Regina Morales, de la División de Desarrollo Programas y Proyectos.

Es importante mencionar que estos hombres y mujeres policías, demostraron su interés por seguir en las filas policiales, quienes con mucho esfuerzo realizaron diferentes ejercicios, como: el uso y manejo de armas de fuego, técnicas de intervención policial, preparación del servicio y tácticas militar, entre otras.