Un legado imborrable

Valeria Díaz Álvarez

Originario de la ciudad de León, el Teniente póstumo Douglas José Mendiolas Viales, 26 años, tenía cuatro años y cinco meses de pertenecer a la Institución Policial.

Hijo de don José Abraham Mercado García y Magdalena Edith Viales Castro, Douglas José es recordado como un gran compañero, cercano, humanista y de grandes principios. Se desempeñaba como Policía Especial en la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

Entregó su vida en cumplimiento de su misión constitucional la tarde del 28 de mayo de 2018, cuando restablecía el orden público en la intersección de la Avenida Universitaria y Pista San Juan Pablo Segundo, zona donde manifestantes alteraban el orden público haciendo uso de bombas molotov, armas de fuego, hechizas y morteros, procediendo a quemar la emisora “Tu Nueva Radio Ya”.

A un año de su irreparable pérdida, su heroísmo, valentía, amor a su familia y a la Patria, continúan vivos en los corazones de familiares, amigos y de los hombres y mujeres de la Institución Policial.

TENIENTE DOUGLAS JOSÉ MENDIOLAS VIALES, la Policía Nacional te dice:

¡PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!

¡Honor y Gloria nuestro Héroe de la Paz y la Seguridad! ¡Honor y Gloria!