José Abraham Martínez sigue Presente!

Capitana Ma.Aurora Bonilla Z

A un año de la irreparable pérdida de nuestro hermano y Héroe de la Paz y la Seguridad, su heroísmo, entrega, amor a su familia y a la Patria, siguen vivo en los corazones de familiares, amigos y de los hombres y mujeres de la Institución Policial.

El Teniente póstumo José Abraham Martínez, de 21 años, tenía dos años y siete meses de pertenecer a la Institución Policial, donde se desempeñó como Policía Especial de la Dirección de Operaciones Policiales (DOEP), mostrando siempre humanismo, tenacidad y disciplina.

Este Héroe de la Paz y la Seguridad muere en el cumplimiento de su misión constitucional, la noche del tres de junio del 2018, cuando restablecía el orden público en la ciudad de Masaya, lugar donde delincuentes lo asesinaron con arma de fuego. A un año de esta trágica muerte su sangre sigue abonando a la PAZ y SEGURIDAD de nuestra Nicaragua.

Un legado imborrable

En la memoria y archivos de Visión Policial se conserva este vivo testimonio de su viuda, quien entre lágrimas ante la partida inminente de este Héroe de la Paz, el tres de junio del años 2018, manifestó: “Yo lo voy a recordar como un hombre responsable con su hija y conmigo, que se dedicó a su trabajo, desde que nosotros éramos novios él quería ser policía, Dios me dará la fortaleza para seguir adelante, por mi hija y mi otro hijo que estoy esperando, lo que más me duele es que él ya no podrá conocer a su otro hijo, él me decía que iba  a ser varoncito, porque aún no sabíamos el sexo, su últimas palabras que él me dijo era que me amaba, que me quería y que cuidara a su hija y a su bebé”,dijo Julissa Edelmira Espinoza Ortiz.

José Abraham dejó una niña de dos añitos en la orfandad, y en gestación a una nueva hija de la Patria, quien en la primera semana de diciembre del año 2018 la vimos nacer, llevando el abrazo, felicitaciones y solidaridad de nuestra Jefatura Suprema y Jefatura Nacional

Sus compañeros de trabajo lo siguen recordando como una persona amable, servicial, responsable y de gran corazón, a quien le gustaba cantar, bailar y hacer disfrutar a las personas. 

Nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, ha mostrado su cercanía y apoyo incondicional a esta familia policial, quien entregó a su hijo, hermano, esposo y padre para garantizar la paz a nuestro pueblo.

!Honor y Gloria a este hijo de la Patria!

Teniente José Abraham Martínez

¡PRESENTE, PRESENTE, PRESENTE!