Mayco Montiel
Como un joven entusiasta, abnegado y comprometido con la seguridad de las y los nicaragüenses, es recordado por la Institución Policial el Teniente Póstumo Jean Kerry Luna, quien cumple un año de su paso a la inmortalidad.
Este Héroe de la Paz y la Seguridad fue herido gravemente por impacto de bala un 11 de junio del año pasado, por sujetos armados quienes asesinaron ese mismo día al Teniente Póstumo Marcos González (q.e.p.d.), mientras los dos oficiales garantizaban la seguridad ciudadana en una de las calles de un barrio oriental de Managua.
El 14 de junio el Teniente Jean Kerry Luna entregó su vida al Creador, dejando entre sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, dolor y tristeza por un joven que desde pequeño anheló ser centinela de la alegría del pueblo, cumpliendo con su deber hasta entregar su vida con valentía.
Cumpliendo el deber patriótico
En el homenaje póstumo realizado en la sede de la Institución Policial, el Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, instó a los y las policías, ante el féretro y cuerpo presente del Teniente Jean Kerry, a “seguir adelante” a pesar de los riesgos que conlleva el deber patriótico de luchar por una Nicaragua más segura”.
En vida el Teniente Jean Kerry Luna, se destacó en la protección a las familias, las comunidades en la prevención y la persecución del delito, contribuyendo de forma decidida, con total entrega y abnegación al desarrollo de la Policía Nacional, quien laboró por 10 años y 4 meses dentro de las filas policiales.
Hoy en día este héroe de la paz y la seguridad, es un ejemplo de valentía, entrega y sacrificio por el bienestar de las familias, que anhelan siempre la paz, tranquilidad y seguridad de un pueblo que día a día lucha por un país más bonito.
El deber de cumplir con la misión encomendada y hacer suyo los principios y valores de la Institución Policial, llevaron al Teniente Póstumo a quedar inmortalizado en la conciencia y corazones de cada hombre y mujer policía que se compromete siempre por la paz y bienestar de la población.
¡HONOR Y GLORIA AL TENIENTE JEAN KERRY LUNA GUTIÉRREZ!