Policía Nacional rinde homenaje a dos héroes de la paz y la seguridad

Danny Mora

En el auditorio de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), se realizó un emotivo culto de oración y cantos de alabanza al Señor, conmemorando el primer aniversario de la partida física del Teniente Hilario de Jesús Ortíz Zavala y del Inspector Faber Antonio López, quienes entregaron su vida en el cumplimiento del deber, en el restablecimiento del orden constitucional, garantizando la paz y seguridad de las familias nicaragüenses.

Fue un ocho de Julio del 2018, cuando estos dos Héroes de la Paz y la Seguridad, fallecieron durante el fallido intento de golpe de Estado, en la ciudad de Carazo, quienes pertenecían a la  Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP).

El homenaje fue presidido por el Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la DOEP, asimismo estuvieron presentes miembros del Consejo de Dirección de la DOEP, y del Hospital Carlos Roberto Huembes, y en representación de la Alcaldía de Managua, el compañero Reynaldo García, además de los familiares del Teniente Hilario Ortíz Zavala.

El Pastor Juan José Ríos, del Ministerio Ríos de Agua Viva, llevó el mensaje de la Palabra de Dios a los presentes y de la oración al altísimo.

La presencia de Dios nos acompaña

“Hay una fuerza superior que nos acompaña, que la representa Dios, y que nuestro Señor Jesucristo murió por nosotros, y que ese sustento espiritual nos empuja a seguir adelante con esta labor que nos ha encomendado nuestra Patria, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que es proteger a las personas, familias y comunidades nicaragüenses, defendiendo la paz y seguridad y la estabilidad en Nicaragua”, manifestó el Inspector General.

Asimismo añadió “es importante que nosotros recordemos como estábamos hace un año y como estamos, hoy podemos decir que hemos trabajado dignamente con mucho esfuerzo con la entrega de muchos compañeros y compañeras de sus vida, para que tengamos esta paz que hoy estamos gozando, que tenemos que defenderla, que tenemos que continuar trabajando, hoy estamos recordando a los compañeros caídos y a los que salieron heridos de bala ese día que hoy están aquí, nuestro compromiso es no olvidar”.

Ellos siguen vivos

Por su parte Zayda Zavala, madre del Teniente Hilario Zavala, expresó, “a mí hijo lo mataron y lo que le hicieron a él hay un Dios, y que Dios va hacer justicia por todo lo que hicieron estos vándalos, he sufrido mucho como madre, no los odio pero  hay un Dios que hará justicia y agradezco mucho lo que están haciendo por mi hijo”.

Asimismo el Teniente Yeral Pérez, Instructor de la Escuela Comando (Doep) dijo, que hay muchas personas que se identifican con Faber, que lo conocieron que estuvieron con él “y compartimos, anduvimos quitando los tranques en las calles, actualmente tenemos un curso dedicado a la memoria de Faber López Vivas, un compañero que no murió, nosotros tenemos un lema, que dice: Los comandos nunca mueren solo van al cielo y se reorganizan para volver al combate’, eso es Faber para nosotros, porque siempre estará en nuestra mente y corazones de todos sus compañeros”.

Durante el homenaje presentaron un video alusivo a los Héroes de la Paz y la Seguridad, de igual manera el Inspector General hizo entrega de un arreglo floral y una foto a la mamá y a la viuda del Teniente Hilario de Jesús Ortiz Zavala.

Al finalizar el homenaje el grupo musical Pablo Úbeda, entonaron canciones testimoniales, recordando a los caídos en defensa de la Paz y Tranquilidad del pueblo nicaragüense.