Santa Teresa estrena Delegación Policial

Tatiana Rodríguez Vargas

Con mucho regocijo y anhelo, la población del municipio de Santa Teresa participó en la inauguración de la  nueva Delegación Policial, in memoria de la Teniente Zaira Julissa López, la que vendrá a mejorar la atención y seguridad a los habitantes de ese sector del departamento de Carazo

El acto estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional¸ acompañado del Comisionado Mayor Pedro Rodríguez Argueta, Jefe Policial de Carazo, así como la Compañera Jamileth Fonseca, Alcaldesa del municipio de Santa Teresa.

Asimismo estuvieron presentes ediles de los diferentes municipios de ese departamento, familiares de la Teniente Zaira Julissa y autoridades locales.


“Estamos inaugurando esta Delegación Policial, a fin de que debemos continuar acercando los servicios a la comunidad y que lo puedan recibir en la mejor comodidad posible. A que reciban los servicios con amabilidad y respeto es una obligación de nosotros los policías como servidores públicos”, sostuvo el Comisionado General Sáenz.

Apuntó que “nuestro Gobierno muy consiente que la seguridad ciudadana es uno de los aspectos donde descansa el crecimiento, desarrollo y por ende el bienestar de las personas, familias y comunidades continúa invirtiendo en seguridad”.

El Jefe Policial exaltó que en “el último Foro Económico Internacional se ubicó a Nicaragua como el país más seguro de la Región Centroamericana, y el tercer país del continente Americano, y esto es gracia al Modelo de Policía que tenemos en conjunto con el modelo de Gobierno que viene desarrollando la inclusión”.


La inversión total de las nuevas instalaciones policiales es de 5.2 millones de córdobas, provenientes del  Presupuesto General de la República, y cuenta con el equipamiento necesario para brindar un mejor servicio al pueblo tereseño.

El Comisionado General Aldo Sáenz entregó las llaves de las nuevas instalaciones, así como de dos motocicletas (las que vendrán a fortalecer el patrullaje en la zona rural y urbana) al Teniente Jaime Espinoza Díaz, Jefe Policial de Santa Teresa.

Día especial

“Hoy es un día especial, lleno de alegría, porque estamos inaugurando estas nuevas instalaciones de nuestra Policía municipal, instalaciones que permitirán una mejor atención a nuestro pueblo, mejores condiciones para el trabajo de la misma Policía”, mencionó la compañera Jamileth Fonseca.

Indicó que es un orgullo “que estas instalaciones lleven el nombre la Teniente Zaira Julissa López, quien dio su vida por defender nuestro derecho a vivir en paz, por proteger nuestra alegría”.

Doña Simona Mercedes López, mamá de la Teniente Zaira, agradeció este gesto de recordar a su hija, “me siento contenta por este homenaje, me siento orgullosa de ella y por esos muchachos que están viviendo tranquila”.

Por su parte el Teniente Jaime Espinoza Díaz, mencionó que con las nuevas instalaciones la población “tendrá un mejor lugar para brindarle mejores condiciones para atenderles y más medios para brindar cobertura a las comunidades y de esta manera cumplir en todos los aspectos en cuanto al servicio que demande la población”, apuntó el Jefe Policial de Santa Teresa.

Más de 23 mil personas que habitan en este municipio son las beneficiadas con estas nuevas instalaciones policiales, gracias a la buena gestión que realiza el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.