DOEP celebra la Navidad con hijos de compañeros caídos

Valeria Díaz Álvarez

Una mañana llena de sorpresas, emociones y alegría a pesar de la tristeza que embarga a las familias de los 10 compañeros caídos en el cumplimiento de su servicio quienes pertenecían a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), entre ellos ocho Héroes de la Paz y la Seguridad que ofrendaron su vida durante el Fallido Golpe de Estado y dos compañeros que entregaron su vida durante la desarticulación de una grupo delincuencial en Masaya.

También fueron parte de la celebración navideña cinco compañeros que resultaron heridos durante el año 2018, quienes aún no se recuperan por la gravedad de sus lesiones.

La familia policial de la DOEP, compartió con los padres, madres, hijos y viudas de estos hombres que lucharon por la paz, seguridad y estabilidad del país en esos momentos difíciles durante la intentona golpista.

En la celebración se encontraba la madre e hijas de la Heroína de la Paz y la Seguridad, Teniente Zaira Julissa López, quienes compartieron un momento alegre, su hija María Mercedes a pesar del dolor que le invade al llegar a estas fiestas de navidad, manifestó sentirse orgullosa de su madre y que esta actividad es muy importante porque en años anteriores la compartía con sus mamá.

“Me siento alegre y nostálgica por decirlo así, esta siempre era una de las actividades a las que yo siempre asistía con mi mamá, y me gusta porque me da recuerdos de ella, es algo alegre y me gusta ver a mi hermanita jugando tranquila”, expresó María Mercedes.

Familia policial presente

En la actividad estuvo presente el Comisionado General Justo Pasto Urbina, Jefe de la DOEP y miembros del Consejo de la DOEP, quienes compartieron con las y los participantes este momento especial, como parte de ese reconocimiento a los familiares de estos héroes de la Paz y la Seguridad.

“Es un mensaje que le estamos dando a las familias de nuestros héroes, diciéndoles que aquí, la Dirección Operaciones Especiales Policiales, también son su familia, sabemos que estos momentos son difíciles y dolorosos, porque no están los compañeros, no están los hermanos y es el momento de decirles a ellos, aquí estamos nosotros que somos su familia”, sostuvo el Comisionado General Urbina.

Por su parte, Verónica Cruz, viuda del Teniente Carlos Alberto Suce, quien cayó el pasado 01 de diciembre en la desarticulación de un grupo delincuencial en Masaya, expresó sentirse bien por compartir un momento agradable con su hija y espera “continuar participando en estas actividades”.

Las madres, esposas e hijos de estos 10 Héroes de la Paz y la Seguridad y los cinco oficiales lesionados recibieron su regalo navideño y también compartieron un almuerzo con toda la familia policial de la DOEP.