Inspector Raúl Sequeira
Esta mañana en el Puerto Turístico Salvador Allende la Policía Nacional inauguró una nueva Unidad Policial que garantizará la seguridad de más de 150 mil turistas nacionales y extranjeros que mensualmente visitan este fantástico destino turístico, ubicado a la orilla del lago de Managua.
La nueva Casa Policial fue nombrada Teniente Jean Kerry Luna Gutiérrez, Héroe de la Paz y la Seguridad y su inauguración fue presidida por el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Institución Policial, el Compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), la Codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), Compañera Anasha Campbell, los Comisionados Generales, Fernando Borge y Sergio Gutiérrez, Segundos Jefes Policiales de Managua, la Jefa de la Dirección de Seguridad Turística Comisionada Mayor Janeth Largaespada y familiares del oficial caído.
Durante su intervención en la inauguración el Comisionado General Aldo Sáenz, declaró que esta nueva Unidad Policial es orientada por la Jefatura Suprema, para garantizar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros.
“Nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega nos instruyó que se construyera una Unidad Policial en el Puerto Salvador Allende para garantizar la seguridad de las personas que visitan este bonito centro, para garantizar la seguridad de que se puedan desarrollar libres de coacción, de que no nos roben, que nos no maten, que no nos secuestren, es nuestro principal objetivo”.
“Esta Unidad Policial tiene un sistema para poder recibir denuncia, si alguien vienen a este centro y por casualidad le chapean el vehículo inmediatamente puede poner la denuncia en esta Unidad Policial y le vamos a dar el trámite correspondiente”, agregó el Jefe Policial.
El costo de la nueva Casa Policial asciende a los 4.8 millones de córdobas distribuidos entre infraestructura, medios de comunicación y vehículos policiales, destinados para brindar una atención con calidad y calidez a los visitantes y prestadores de servicios de este lugar.
“Hoy estamos inaugurando esta unidad de policía que orgullosamente lleva el nombre de este hermano policía, hijo de la patria, hijo de Sandino, que nos dejó en la mente y el corazón ese ejemplo de unidad, de hermandad y amor a nuestro pueblo”, manifestó el Compañero Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la EPN.
“Esta mañana estamos acompañando a los hermanos de la Policía Nacional en la inauguración de esta unidad policial, unas infraestructura que vienen a reforzar la seguridad, que dicho sea de paso, Nicaragua sigue siendo el país más seguro de toda la región centroamericana y esto viene a afianzar no sólo esa seguridad que le brindamos a nuestra población sino a todos los visitantes y turistas que vienen a este centro turístico”, señaló la Compañera Anasha Campbell Codirectora del INTUR.
Prestadores de Servicio reciben con satisfacción nueva Unidad Policial
Pese a que la incidencia delictiva en el Puerto Salvador Allende es mínima, para los prestadores de servicio que laboran en este lugar la importancia de la nueva Unidad Policial es mayúscula, puesto que da más confianza al turismo nacional y de otros países.
“Es excelente, las instalaciones están bonitas, vamos a tener mayor seguridad, mejor técnica para darle seguridad tanto a los turistas nacionales como internacionales que nos visitan en este puerto”, señaló Álvaro Sandoval, propietario del restaurante Asados Horsan.
“De mi parte les puedo decir que me siento feliz de que hayan puesto esta unidad policial en el puerto porque ahora los turistas se van a sentir más seguros al igual que nosotros, tenemos una seguridad más completa”. Afirmó Indiana González, propietaria del Barco Momotombito.
Cabe destacar que en esta nueva Unidad Policial también estarán atendiendo personal policial bilingüe, capacitados para dar la atención oportuna a los visitantes de países hermanos que lleguen hasta este centro turístico.