Policía brinda apoyo a viuda del Teniente Cosme Rubén Salazar

Tatiana Rodríguez Vargas

“No me lo esperaba, muchas gracias a la Policía, porque a pesar que él ya no está, solo me queda darle gracias y seguir adelante con mis hijos”, estas fueron las palabras de agradecimiento de Hazell Raquel Córdoba Pérez, viuda del Teniente Cosme Rubén Salazar, quien ofrendó su vida en cumplimiento del deber el 03 de octubre.

La Policía Nacional le hizo entrega a Córdoba, quien está en estado de gestación y a punto de dar a luz, presentes para la espera de su pequeña niña a quien le pondrá el nombre América, y es la segunda criatura que engendró con el Teniente Cosme, el primero es un niño de cuatro años.

La entrega la realizó el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros de la Institución Policial, acompañado de oficiales de esta misma especialidad.

“Queremos hacerle entrega de este presente para la preparación del nacimiento de la bebé, nuestro Director General, Primer Comisionado Francisco Díaz, nos ha escogido para la bebé tenga las mejores condiciones para su nacimiento y su desarrollo”, mencionó el Jefe Policial.

La ayuda corresponde a ropa de recién nacida, biberones, sabanas, mantitas, bañera, bolso, andarivel, entre otros objetos propios de un bebé.

Así mismo, se le proporcionó la indemnización monetaria como derecho fundamental por el seguro de vida que contaba su esposo, mismo que gozan todos los oficiales de Policía.

El Teniente Cosme ofrendó su vida cuando realizaba labores de vigilancia y patrullaje en bocana La Galpa, a orillas del lago Cocibolca, en el municipio de Rivas, y su legado va a estar presente en cada una de las acciones policiales.