Policía Nacional rinde Homenaje al Inspector Kevin Ariel Hernández Hernández

Invadidos por sentimientos de tristeza, dolor y compromiso autoridades policiales, familiares, compañeros de trabajo, amigos y comunidad organizada dieron el último adiós al Policía Kevin Ariel Hernández Hernández, quien se entregó a su comunidad para garantizar tranquilidad a todas las familias.

En medio de la tristeza y el dolor de la partida de su hijo, Don José Luis Hernández,  manifestó, “siempre adelante y hay que continuar combatiendo lo que es la delincuencia, que se haga justicia a esos jodidos que mataron a mi hijo, quien estaba cumpliendo con su deber defendiendo su Patria y su soberanía, un chavalo que quería un futuro para su vida y la de su pueblo, era un joven responsable en su trabajo”.

Asimismo el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial de Estelí, expresó que “la muerte de este oficial es un ejemplo de lucha de valentía de coraje y eso es lo que nuestros héroes nos han dejado, ese es el paso que tenemos que seguir, siempre defendiendo  y protegiendo a nuestro pueblo”.

Este oficial que no escatimó su vida para la Patria, ha sido ascendido al grado de Inspector de la Policía Nacional con la Orden de Ascenso 006-2021 y condecorado según Acuerdo Presidencial con la “Medalla Al Valor” Subcomisionado Juan Ramón Torrez.

Estos grados y la Medalla han sido entregados a sus padres, la señora Melba María Hernández López y José Luis Hernández Méndez, para su debida conservación y custodia.

Este oficial de Azul Celeste inició en las filas policiales sirviendo a las familias nicaragüenses como Agente de Tránsito en la Delegación Policial de Chontales y posteriormente fue trasladado a la Delegación de Matagalpa como Policía de Vigilancia y Patrullaje ubicado en el municipio de Waslala, sirviendo a su comunidad con disciplina y lealtad.

Será recordado por su acción heroica a riesgo de su propia vida, por la Paz y Tranquilidad de las familias de Waslala.