Fortaleciendo la Seguridad de la comunidad La Estrella

 

Mayco Montiel

El municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), fortalece cada día la Seguridad Ciudadana, gracias a la inauguración de una nueva Casa Policial en la comunidad La Estrella, un espacio oportuno que garantiza tranquilidad para todos los habitantes de esta zona del país.

“La paz, la seguridad son condiciones necesarias indispensable para que este pueblo valiente y heroico continué por las sendas de la prosperidad y el bienestar de todos y todas los nicaragüenses, específicamente para los habitantes de La Estrella y las comarcas aledañas que están cerca de esta Unidad Policial, con esto continuamos construyendo la paz y la seguridad de todos”, expresó el Comisionado General Aldo Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional.

Por su parte el Alcalde del municipio de La Cruz de Río Grande, el compañero Moisés Cruz, expresó que la nueva Casa Policial llega “a contribuir con el orden de nuestro municipio” y “restituye el derecho de todos los pobladores”, porque fue una actividad “emotiva y trascendental” para todos los asistentes.

Alegría del pueblo

La alegría de este acontecimiento histórico estuvo lleno de bailes, poemas y comparsas, donde la población de las diferentes comarcas de este lugar y de la comunidad, se dieron cita para conocer esta casa digna, la que se encuentra equipada con todos los recursos necesarios para atender a toda la ciudadanía.

“Es una alegría, más seguridad para el pueblo tanto para el campo y la ciudad, nos alegra y nos satisface como ciudadanos y es gracias a Dios y al Buen Gobierno que está pendiente de su pueblo”, expresó Juan Pablo Duarte, poblador de la comunidad.

Don Horacio Mora, poblador de la comunidad manifestó, que la Casa Policial “es un apoyo para todos los productores”, ya que se “siente la necesidad de seguir de la mano para sacar adelante a nuestra Nicaragua”.

“Esto es un avance para San Pedro del Norte y La Estrella, ya tenemos la estación y todo su equipo de trabajo, creemos que le darán cumplimiento a los dos territorios, es una gran cosa, teníamos rato de no tener Policía”, enfatizó don Isidro Avilés, poblador.

Rodeado del conocido Río Viejo, esta comunidad hoy cuenta con este edificio policial que tuvo una inversión de ocho millones de córdobas, un gran avance para toda esta zona del país, estructura que fue dedicada al Inspector Johnny Dometz Henry.