Un Centro de Atención para el reparto 2 de julio

Tatiana Rodríguez Vargas

“Pensé que iba a dilatar más pero fue muy rápido, seguro y ágil, no tuve que hacer muchas vueltas y me parece bien porque la estación está accesible, está al alcance de todos y por cierto está cerca de mi casa y me sale muy bien para hacer cualquier trámite”, fueron las palabras de don Luis Soto, después de ser una de las primeras personas que utilizó el kiosco tecnológico del Centro de Atención a la Ciudadanía en el reparto 2 de julio del municipio de Chinandega, dedicado a la memoria del Sub Comisionado Noel López Parada.

El acto de inauguración  fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Douglas Juárez, Jefe Policial de la Delegación Policial de Chinandega, la compañera Aura Lila Padilla, Alcaldesa de Chinandega, el compañero José Manuel Espinoza, Secretario Político del departamento de Chinandega, entre otras autoridades locales.

El Comisionado General aseguró que “estamos inaugurando el Centro de Atención para que aquellos ciudadanos no tengan que recurrir al edificio principal a efectuar los trámites”.

Recalcó que son “21 servicios que vamos a poder tener 21 servicios”, donde también todos los trabajadores de las empresas cercanas podrán realizar sus trámites en este lugar.

“Con esto estamos acercando el servicio, con esto estamos mejorando la satisfacción de nuestro servicio a la población del barrio 2 de julio y barrios aledaños”, indicó el Sub Director.

Por su parte la edil mencionó que “nos sentimos orgullosos porque como vemos que el pueblo está siempre confiando en nosotros y como el Gobierno que preside el Comandante Daniel y la Compañera Rosario están garantizando la protección a todas las familias de diferentes formas”.

Este es el Centro de Atención a la Ciudadanía número 71 en ser inaugurado a nivel nacional. Y en este departamento del occidente es el quinto, sumándose a Chinandega, Somotillo, El Viejo y Chichigalpa en acercar los servicios a la población nicaragüense.