Atención especializada para las mujeres de la comunidad Puerto Príncipe

Mayco Montiel

La comunidad Puerto Príncipe, ubicada en el departamento de Nueva Guinea, desde ahora cuenta con una Oficina de la Comisaría de la Mujer, recién inaugurada para atender y escuchar a las mujeres de esta zona del país.

“Todos juntos asumamos el compromiso de la lucha diaria y constante contra la violencia, juntos formaremos hogares seguros, una niñez feliz y segura, promoveremos el amor a los adultos mayores, como dice nuestro Presidente, practiquemos la crianza armoniosa, sigamos creciendo en batallas y victorias, sigamos creciendo en la visión comprometida en la tarea permanente de cambiar al mundo, en conjunto trabajaremos en la prevención y atención de los riesgos sociales”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de Comisarías de la Mujer.

“Celebramos una victoria más para nosotras ya que esta comunidad es uno de los puertos de montaña más importantes y son muchas las comunidades aledañas que se atienden, desde esta comunidad, celebramos con todas las familias, de que tenemos un espacio donde las mujeres pueden venir a expresar y buscar ayuda sobre cualquier tipo de violencia que están viviendo en sus hogares”, manifestó la Compañera Marisol Maleaños, Secretaría Política de Nueva Guinea.

Beneficio para las mujeres

La casa de escucha y atención ha llegado para defender los derechos, la vida y dignidad de cada mujer, quienes se sienten contentas con este logro significativo para esta comunidad y sus comarcas.

“Gracias a Dios primeramente por esta estructura que va a estar cerca de la población, en especial de las compañeras, hoy con esta Comisaría de la Mujer, las compañeras no deben quedarse en silencio y evitar el maltrato doméstico, para bajar la violencia”, expresó Silvia Obando, habitante de la comunidad Puerto Príncipe.

“Yo pienso que es muy bueno, porque a nivel nacional hay muchas Comisarías de la Mujer que velan por el progreso de las féminas y hoy acá en este poblado de Puerto Príncipe está muy bueno porque todas la mujeres de este sector van a tener acceso a esta delegación”, enfatizó por su parte don Ronald Fajardo, también habitante de esta comunidad.

La Comisaría de la Mujer 204 está beneficiando a más de 4 mil 500 mujeres de este lugar y lleva el nombre de la “Compañera Corina González García” y estará abierta las 24 horas del día para acompañar a las familias del Corazón del Trópico Húmedo, Nueva Guinea.