Tatiana Rodríguez Vargas
Con el fin que los protagonistas del Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” conocieran de la Cruzada Nacional de Alfabetización se realizó la Liga del Saber 43 Aniversario “Puño en Alto”.
“Es una remembranza de lo que aquí vivimos hace 43 años, la estamos dando a conocer a esta nueva generación. Que sepan que ellos están viviendo el producto de aquello que se vivió en 1980, impulsando por nuestro Gobierno”, expresó el Comisionado Mayor Guillermo Áreas, Segundo Jefe de la Dirección de Asuntos Juveniles.
Estos jóvenes le pusieron “mucho interés y entusiasmo por conocer, llegar a este momento y demostrar que ellos efectivamente están interesados en saber cuál es la historia”.
Los ganadores fueron Soledad Cordero y Cristhian Ríos, representantes de la sección G, quienes se capacitaron, investigaron y documentaron sobre este tema.
“Me pareció muy recreativa y muy bonita porque es una actividad que nos enseña como conocer la historia de Nicaragua, conocer que fue la alfabetización”, sostuvo Cristhian, quien estudia el Taller de Panadería.
Por su parte la joven Justania Ortuño, participó en esta actividad y aunque llegó hasta la segunda ronda esto fue recreativo y beneficioso porque “me pareció buena idea porque así aprendemos más de la historia” y “aunque no gané llevo mis conocimientos porque aprendí cosas que no sabía”.
En total fueron 16 estudiantes, 2 representantes de cada sección, quienes investigaron sobre esta gesta heroica donde miles de jóvenes dejaron las comodidades de sus casas para adentrarse al campo y enseñar a leer y escribir a los campesinos.