Mayor seguridad en el Distrito Uno

Sub oficial Mayor Raúl Sequeira

El trabajo del Distrito Uno de Managua,  fue el tema abordado por el  Sub Comisionado Fidel Izaguirre, Jefe de Seguridad Pública de este distrito, durante el programa Visión Policial Radio, transmitido a través de Tu Nueva Radio Ya.

Este Distrito, geográficamente, constituye en la capital el territorio policial más grande, por lo que tiene diferentes lugares priorizados en las que la Policía Nacional realiza diferentes acciones.

“Nosotros tenemos diferentes puntos priorizados, explica el Sub Comisionado, tenemos: el mercado más grande de Centroamérica (mercado oriental)  8 barrios priorizados, la mayoría de los centros comerciales del país y  las principales universidades también;  además por este territorio a diario circulan más de  medio millón de personas”.

“Nuestro trabajo principal  es preventivo aplicamos diversas acciones como: la cobertura en las principales paradas de buses donde la gente se moviliza, estos lo hacemos en coordinación con oficiales de Patrulla y Vigilancia y de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), patrullamos los diferentes barrios con nuestros oficiales y la Brigada de Motorizados Dantos, esto para mantener la seguridad ciudadana en el país”, agrega.

Jefes de Sector pieza fundamental

En los barrios, que por su actividad,  son considerados  más conflictivos se realiza los Planes Sierres de Barrio, a fin de desarticular los focos delictivos y expendios de droga, evitar las alteraciones al orden público y prevenir los robos con intimidación.

“Los días de pago, que en nuestro país normalmente son los primeros y últimos días de cada mes (primero y treinta) nosotros reforzamos la presencia policial en las entidades financieras, mercados, terminales y paradas de buses, para que el pueblo trabajador retire su pago sin ningún inconveniente” refirió el Jefe de Seguridad Pública del Distrito uno.

Cabe destacar que a la par de las acciones de prevención de las actividades ilícitas, también el Distrito Uno trabaja de manera articulada con comerciantes y otras Instituciones de primera respuestas para socorrer, en caso que sea necesario, a la población en caso de un incendio en el mercado oriental.

“En los barrios, nuestra pieza fundamental es el Jefe de Sector, ellos están de primera mano conociendo las demandas de seguridad que expresan los pobladores y de ahí partimos para responder de la amanera más conveniente”, concluyó el Jefe Policial.