200 nuevos Centinelas al servicio de la comunidad

 

Tatiana Rodríguez Vargas

A sus 29 años, una joven oriunda de Diriamba- Carazo decidió servir y fortalecer la Seguridad del pueblo nicaragüense, uniéndose a las filas de la Institución Policial. Y hoy su sueño es una realidad, en una fecha especial que enmarca el inicio de su carrera policial, precisamente en el cumple de su pequeña hija Lucia Esmeralda.

“Hoy 29 de marzo de 2023 mi hija cumple 7 años, más que un honor es una honra que hoy se pueda materializar este sueño (ser policía) que tuve hace más de una década y me llena de emoción llegar y concluir esto”, resaltó Valeria Lucia Hernández Mendieta.

Hernández forma parte del bloque de 200 jóvenes que hoy culminaron el Primer Curso Básico Policial 2023 “Héroes de abril”, iniciando su carrera policial y con su loable trabajo fortalecerá la Seguridad de las familias nicaragüenses.

“Hoy inicia un peldaño más en nuestras vidas, un proyecto más que es para toda la vida. La carrera policial es una que siempre con esmero, ahínco y disciplina podemos llegar a querer estar donde siempre queremos estar”, sostuvo esta nueva oficial.

El acto solemne fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado del Comisionado General Jorge Cairo Guevara y la Comisionada Mayor Urania Montiel, Rector y Vice Rectora de la Universidad en Ciencias Policiales Leonel Rugama “Que se rinda tu madre”, así como el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros.

Los primeros expedientes fueron Daniel Bladimir Marenco Martínez, Walter Uriel Raudez Núñez y Valeria Lucia Hernández Mendieta, a quienes el Sub Director General les impuso el grado de Policía de línea. Seguidamente el resto de bloque recibió con orgullo y compromiso su grado policial.

Vigilantes de las vías

El Comisionado General Sáenz en su intervención indicó a las y los oficiales que “hoy se integran formalmente a esta gran familia que es la Policía Nacional, Policía al servicio de la Patria, de esta Patria libre, bendita y digna”.

Estos nuevos oficiales fortalecerán la presencia policial en las diferentes vías del país, para prevenir accidentes de tránsito, esencialmente en estas vacaciones de verano que se aproxima.

“Esa es la prioridad que nuestro Buen Gobierno nos acaba de indicar que ustedes al momento de graduarse, 200 jóvenes, estarán destinados a cubrir las carreteras, los caminos, las calles, los tramos de mayor peligrosidad de nuestra linda y bendita Nicaragua”, mencionó el Jefe Policial.

Les exhortó a ser garantes de la Seguridad Vial “ustedes estarán destinados a aquellos lugares de nuestra carretera que presenten factores de riesgo que propicien estos accidentes y que lleven luto, angustia, dolor a las familias nicaragüenses”.

Asimismo, les animó a cumplir con las tareas encomendadas porque “encarnan los principios y valores de los 22 hermanos policías que fueron asesinados por quienes quisieron robarnos la paz, la estabilidad y seguridad y que, gracias a esa sangre, a esa vida seguimos construyendo una Nicaragua de bienestar para todos y todas las nicaragüenses”.

Del total son 76 compañeras y 124 compañeros quienes iniciaron este camino el 24 de octubre del 2022 y concluyó el día de hoy, quienes fortalecieron sus principios y valores para servir fielmente a la Patria.