Valeria Díaz
Las familias nicaragüenses salieron este fin de semana a disfrutar de las hermosas playas del departamento de Carazo, este Domingo de Ramos fue evidente la afluencia de veraneantes nacionales y extranjeros, quienes disfrutaron de las olas del Centro Turístico de La Boquita y las imponentes y cautivadoras playas de Casares y Huehuete.
Los veraneantes gozaron en ambientes de tranquilidad y seguridad, gracias a todo el trabajo que está desarrollando la Policía Nacional en las vías de acceso a estos destinos turísticos, con el principal objetivo de prevenir los accidentes de tránsito y sus fatales consecuencias.
“Desde el día jueves estamos con una actividad que se está desarrollando de manera interinstitucional que es una de las cosas muy importantes, tenemos coordinaciones con todas las instituciones de Gobierno, hay un puesto de mando único donde se está controlando todas las actividades que se están desarrollando diario, actividades religiosas, culturales, estamos garantizando la cobertura a las actividades deportivas”, detalló el Comisionado General Yuri Valle, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Carazo.
Agregó que “tenemos una cobertura al Plan Carretera, hay un reforzamiento en la Vigilancia y Patrullaje, en virtud a que muchas personas salen fuera del departamento a las playas, estamos cubriendo los principales barrios, paradas, parques, terminales de buses y la presencia policial en todas las actividades que se desarrollan”.
Actividades en seguridad y tranquilidad
La presencia policial en todas las actividades que están desarrollando las instituciones del Buen Gobierno de cara al disfrute de este Amores de Verano 2023, es determinante para la tranquilidad de las familias, muestra de ello fue la protección y aseguramiento a dos actividades deportivas, el Rally Ciclístico en el municipio de Diriamba y el II Campeonato Nacional de Karate Do, en El Rosario.
“Por orientaciones del Buen Gobierno a través del Intur, IND, la Alcaldía de Diriamba, la Juventud y la Policía Nacional, estamos realizando este evento recreativo, deportivo para promover todos los sitios turísticos naturales que tenemos en este Verano de Amor 2023, esto es para la sana recreación de las familias, para que conozcan las bellezas naturales que tenemos en Carazo”, expresó Olibeth Godínez, Delegada de Intur en el departamento de Carazo.
Bellas playas
Las playas de la franja del pacífico que se ubican en este departamento siempre serán una buena opción para las familias, quienes tienen un abanico de ofertas gastronómicas y recreativas.
En compañía de su familia disfrutaba de este Tesalia Carballo en el Centro Turístico La Boquita, quien manifestó que “gracias al Buen Gobierno que ha permitido el acceso a todas las playas, las está mejorando, las está embelleciendo estamos en un lugar seguro porque nuestra Policía veo que está al resguardo de todo, lo único que pedimos siempre es estar a la expectativa de la gente cuando va tomada, precaución para prevenir accidentes”.
La propietaria del Rancho Los Panchos ubicado en La Boquita, doña Verónica Jarquín, invitó a las familias a visitar su negocio en esta Semana Santa “vengan a disfrutar de toda la gastronomía que ofrecemos todos los negocios de aquí del Centro Turístico”.
Es muy bueno el respaldo que nos brinda la Policía, siempre están ahí patrullando la zona, vienen a preguntarnos si no hay ningún problema, ningún acontecimiento y gracias a Dios nos están cuidando bien”, enfatizó doña Verónica.
Para quienes desean algo más familiar e íntimo, los veraneantes optan por visitar las bellas playas de Huehuete, a tan solo 8 kilómetros del empalme de La Boquita, ahí las familias disfrutan de pozas naturales que se forman entre las rocas.
“Huehuete para mí es un lugar muy tranquilo”, manifestó el joven Elí Ruiz, quien disfrutaba de sus vacaciones de verano junto a sus amigos, él considera que esta playa les permite sentirse “más relajados, para estar todo en familia o entre amigos”.
“Es un lugar súper recomendado para todos los veraneantes, que van a disfrutar de esta Semana Santa, tratar de salir de la rutina para estar tranquilos”, destacó Ruiz.
Las y los Oficiales del departamento de Carazo continuarán brindando protección y seguridad a las familias que se desplazan en los diferentes centros turísticos de la zona, a fin de prevenir los accidentes de tránsito y garantizar el bienestar, tranquilidad y paz en este Amores de Verano 2023.