Familias visitan las playas de Las Peñitas y Poneloya

Danny Mora

Este domingo de Ramos, centenares de veraneantes se dieron cita a las populosas playas de Poneloya y Las Peñitas, ubicadas en el departamento de León, lugares atractivos por sus costas y paisajes que las caracterizan como destinos ideales para visitar en Semana Santa.

Aquí los veraneantes tuvieron la oportunidad de refrescarse en total tranquilidad, en familia, pero sobre todo en seguridad, gracias al acompañamiento que brindan los hombres y mujeres policías en esta zona del país.

Como parte del Plan Verano Seguro 2023, nuestros azulitos realizan vigilancia y patrullaje sobre las costas, de igual manera regulación vial en los  diferentes tramos de carreteras, con el fin que los conductores tomen las medidas necesarias para circular de manera correcta en la red vial, respetando las señales de tránsito, además entregaron volantes con mensajes de prevención y colocaron calcomanías en los vehículos y motocicletas, como parte de la campaña de la prevención de accidente.

El Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de la Delegación Policial del Departamento de León, aseguró que “hemos diseñado básicamente alrededor lo que es el plan carreta, hemos dispuesto patrullas de carretera, retén policial para la prevención de los accidentes y la seguridad ciudadana  integral y también hemos desarrollado medidas que van alrededor del patrullaje urbano, tanto en mercados, paradas, en los barrios, en las comunidades y en los distintos destinos turísticos que tiene el departamento, que no solamente es las playas de Poneloya, Las Peñitas, también estamos en las playas de Miramar, El Tránsito”.

Por su parte Wendy Gutiérrez, conductora de Matagalpa, manifestó “considero que no solamente para estas fechas si no que siempre, porque como conductores tenemos la responsabilidad, porque un vehículo puede ser un arma letal, entonces tenemos que ser conductores responsables de tener esa educación vial”.

Veraneantes tranquilos y seguros

“Están haciendo todo el esfuerzo, yo siento que está bien lo que están haciendo por los accidentes, para resguardar las familias nicaragüense yo pienso que está bien”, fueron las palabras de Kevin Sevilla, veraneante de León.

Mientras que Leandro López, veraneante del municipio El Ayote, dijo que “por nuestra parte lo miramos muy excelente, porque han estado de un lado a otro custodiando.

De esta forma la Institución Policial, reitera su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la seguridad de los veraneantes y personas que visitan nuestro país en esta temporada de verano.