Comunidad El Tuma cuenta con la Comisaría de la Mujer

Valeria Díaz

En la comunidad El Tuma, perteneciente al municipio de El Tuma-La Dalia en el departamento de Matagalpa, la Policía Nacional inauguró la Oficina de la Comisaría de la Mujer, dedicada a la memoria de la compañera Corsinia del Socorro Castro Paredes.

El acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer, el Comisionado General Luis Fernando Barrantes, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Matagalpa, la Compañera Gladys Holmes, Vice Ministra de la Mujer, la Compañera Francis Tórrez, Alcaldesa de El Tuma-La Dalia, el Compañero Rafael Hernández, Secretario Político y autoridades locales.

“Nos alegra saber que nuestro Buen Gobierno está desarrollando programas y proyectos en este municipio, con el objetivo de mejorar la calidad de todos y todas sus habitantes, impulsando la educación gratuita, salud accesible, sistema de iluminación, protección infantil, construcción de carreteras y casas maternas”, manifestó la Comisionada General Plata.

Agregó que “como aporte de estos avances estamos hoy compartiendo la alegría de inaugurar una Comisaría de la Mujer con el personal capacitado para brindarles una atención con calidad y calidez, es nuestro compromiso brindarles a nuestras futuras generaciones una sociedad sin violencia”.

Mujeres con el respaldo policial

Las féminas de esta comunidad reconocen la importancia de contar con la Oficina de la Comisaría, un lugar donde serán escuchadas y atendidas por un personal altamente especializado.

Doña Rosibel Díaz fue partícipe de la inauguración, ella manifestó sentirse contenta con este beneficio para las mujeres “agradecidas con el Gobierno ya que es una ventaja de tener aquí este progreso, porque principalmente antes nos tocaba ir más largo, ahora estamos aquí no más, en el municipio tenemos este local de Comisaría, donde podemos recibir apoyo y protección. Esto va hacer que tengamos más protección, no solo las mujeres también las niñas, porque los niños también corren peligro, yo soy madre”.

Por su parte, la Compañera Francis Tórrez expresó que “nosotros no podíamos ser la excepción  porque también somos protagonistas de esta reivindicación de derechos que tenemos las mujeres en cada uno de los espacios en los que estamos, ya El Tuma-La Dalia cuenta con  su segunda Comisaría de la Mujer y la Niñez, en este caso nosotros queremos recalcar que hemos estado siendo atendidas en La Dalia, pero para acercar, este servicio a los pobladores de El Tuma que es una comunidad muy grande que tenemos en ese sentido hemos querido trabajar de manera organizada con la Policía”.

“Sinceramente una restitución más de derechos, del Buen Gobierno en pro de la prevención de los delitos, recibimos con mucho orgullo en El Tuma-La Dalia esta gran obra que va acercar a la ciudadanía, a las mujeres que no sufran ese maltrato y circunstancias psicológicas que puedan tener una cercanía y con facilidad denunciar de inmediato cuando estén sometidas a un momento de agresión”, destacó Boanerges Alemán.

El compromiso del Buen Gobierno y de la Institución Policial es continuar abriendo estas Oficinas de la Comisaría de la Mujer en cada comunidad, para acercar el servicio a todas las féminas que están sufriendo cualquier situación que vulnere su vida e integridad.