Familias capitalinas disfrutan en Seguridad su Viernes Santo

Tatiana Rodríguez Vargas

En total Seguridad y Tranquilidad así las familias capitalinas disfrutaron de las diferentes opciones de turismo que hay en Managua, lugares que fueron concurridos en este Viernes Santo.

Uno de los más visitados en esta temporada es el parque Acuático, que está ubicado dentro de las instalaciones del Paseo Xolotlán. Ahí niños, adolescentes, jóvenes y adultos se hicieron cita para refrescarse con las riquísimas aguas.

Así lo destacó el niño Antuan Flores al darse un chapuzón en este sitio “está rica el agua, ando con mi familia disfrutando”.

Del mismo modo doña Erenia Gutiérrez, “la hemos pasado muy bien gracias a la seguridad, felices y contentos todos aquí”, dijo esta señora que llegó desde el barrio Emmanuel Fernández, Distrito 7.

Un delicioso manjar

Más de 10 mil porciones del delicioso manjar de esta temporada fueron compartidas en el Puerto Salvador Allende, donde la población desde tempranas horas se dispuso a realizar su fila y esperar su ración.

“Por 14 años ya con este se ha entregado este hermoso y rico dulce que es tradicional en esta semana, seis ingredientes para chuparse los dedos”, señaló el compañero Oscar Tapia, responsable de eventos y promociones del Puerto Salvador Allende.

Agradeció la presencia de la Policía Nacional por estar siempre resguardando el orden y la tranquilidad de la población en cada uno de los eventos que se realizan en este punto turístico.

“El Puerto tiene la Policía Turística aquí dentro de las instalaciones, tenemos la seguridad privada y también tenemos cámaras instaladas en todas las etapas, aquí no sucede nada”, indicó Tapia.

En estos lugares también fueron visitados por turistas extranjeros quienes también apreciaron de las maravillas que hay en nuestro país.

Así lo refirió doña Rosana Áreas, quien consecutivamente visita el país pinolero en esta temporada, “hace tres años no venía a este evento a pasar vacaciones, estoy muy feliz pasando unas vacaciones inolvidables, estoy muy feliz de vivir en fraternidad, en compartir con los hermanos nicaragüenses” y llegó a “probar este rico almíbar”.

Durante estas vacaciones de verano se redobla esfuerzos de los Centinelas para resguardar la Paz, Tranquilidad y Seguridad del pueblo nicaragüense.