Familias disfrutan de las playas del departamento de Managua

Tatiana Rodríguez Vargas

Desde tempranas horas de este Sábado Santo las familias de diferentes puntos del país se dispusieron a refrescarse en los diferentes balnearios que ofrecen los municipios de San Rafael del Sur y Villa El Carmen, en total Seguridad gracias a la presencia de oficiales de la Policía Nacional.

El centro recreativo El Salto, Pochomil, Masachapa y San Diego son los lugares más visitados por la población, donde compartir entre amigos y familia fue esencial para disfrutar de estas vacaciones de verano.

El Comisionado Mayor Eddy Peralta, Jefe de la Delegación Policial del Distrito 9 indicó que la presencia permanente de los oficiales. “Lo importante es que con la gran cantidad de gente que ha venido no hemos tenido incidentes, sobre todo lo que tiene que ver con los accidentes de tránsito, los robos en sus modalidades y los lesionados”, señaló el Jefe Policial.

La presencia policial es muy importante porque “es una prevención de que no vaya a ver algo sobre todo con alteraciones al orden público y las pocas que ha habido las hemos neutralizado”.

Seguridad en Pochomil

Aquí las familias disfrutaron del oleaje de esta populosa playa del departamento de Managua, así lo refirió el señor Michael Núñez que “todo bien con los muchachos de la Policía y los compañeros de la Cruz Roja andan en la expectativas por cualquier cosa y disfrutando”.

Y la presencia de los Centinelas era evidente, quienes realizaron diferentes acciones para evitar algún incidente.

Masachapa

Otro destino donde se dieron cita la población, como fuente precisa para resistir el calor de esta temporada, fue la playa de Masachapa donde niños, jóvenes y adultos se divertían al compás de las olas.

La joven Yolanda Aguilar habitante de un barrio capitalino mencionó que todo marchaba “muy bien, disfrutando con la familia”, mientras jugaba con sus pequeños en la arena.

De igual manera doña Teresa Parrales aseguró que todo iba marchando muy bien porque “no ha habido ningún problema de ninguna índole” gracias al resguardo policial “nosotros estamos desde anoche y si ha estado calmo, ha andado la Policía, la ambulancia”.

El Salto

Con toda la familia leonesa llegó doña Blanca Iris y mencionó que todo marchaba con tranquilidad, “agradecemos a la Policía porque está brindándonos seguridad, nos sentimos seguros e invitamos a toda la población que termine estas vacaciones sanamente”.

Nos compartió que es la primera vez que vienen al centro recreativo El Salto, para disfrutar de las ricas aguas de este río.

San Diego

Por tercera vez consecutiva don Víctor López llegó hasta esta hermosa playa “andamos todos en familia paseando aquí, es un lugar siempre agradable playa San Diego, ya con esta son como tres veces que vamos viniendo y los chavalos se divierten con sumo cuidado”.

Se trasladó desde el kilómetro 31 carretera norte y corroboró que “hay un resguardo policial en todo el camino hacia las playas y es una buena seguridad porque se están previniendo muchos accidentes”.

 

Seguridad en las vías

Sobre la vía para llegar a estos lugares era notoria la presencia de oficiales de la Policía quienes ejecutaron diferentes acciones para prevenir accidentes de tránsito.

Y es así como muchos nicaragüenses disfrutaron de un chapuzón en los centros turísticos, ubicados en el Distrito Nueve del departamento de Managua en total Seguridad.