Un verano seguro en los centros recreativos de Managua

Tatiana Rodríguez Vargas

El disfrute de las familias en este último día de la Semana Santa continuó con total tranquilidad, así se evidenció en los balnearios de Xiloá, Xilonem, El Trapiche y El Trapichito, ubicados en los municipios de Mateare, Managua y Tipitapa respectivamente.

Estos populosos lugares donde niños, jóvenes y adultos llegan a refrescarse se garantizó la Seguridad con la presencia de los Centinelas, quienes desde la entrada realizaban requisa a los veraneantes, así como el patrullaje a pie.

Excelente trabajo que resaltó la compañera Anasha Campbell, Co- Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), “hemos visto como las familias nicaragüenses han disfrutado en unión familiar, en alegría de la Paz, Tranquilidad y Seguridad que ofrece nuestra Nicaragua bendita, linda y siempre libre”.

“Alegres de los resultados, pero todo esto se logra gracias a ese esfuerzo en conjunto, a la articulación entre todas las instituciones” y en materia de seguridad “hay que reconocer el trabajo de nuestra Policía Nacional porque este año ha habido menos accidente de tránsito, y creo que eso se debe también a la labor de nuestra Policía que no solo ha estado en los atractivos y en los destinos garantizando la Seguridad sino desplegado en nuestras carreteras”, sostuvo Campbell.

 

Dos destinos preferidos por las familias

Los centros recreativos El Trapiche y El Trapichito son lugares por excelencia para que las familias aledañas al municipio de Tipitapa lleguen a disfrutar de las aguas que ofrecen estos sitios turísticos.

“Nos sentimos alegres, tranquilos, ahí estamos cuidando a los niños, no ha habido ningún problema. Nos sentimos relajados sinceramente”, mencionó doña Francis Ruiz, que se trasladó desde el municipio de San Francisco Libre para darse un chapuzón en las aguas de El Trapiche.

La presencia oportuna de los oficiales de la Policía Nacional es esencial para fortalecer la seguridad de las y los veraneantes. Las acciones se realizan desde “el acceso al balneario tenemos presencia policial con el fin de requisar a las personas que ingresan a estos centros por si traen armas blancas que en algún momento pueda a afectar a terceras personas”, señaló el Comisionado Luis Manuel Moncada, Jefe de la Delegación Policial del Distrito 8 del departamento de Managua.

Aguas enamoran

Las aguas de la laguna cratérica de Xiloá siguen conquistando los corazones de la población que decide refrescarse en este sitio turístico por excelencia.

Sentada a la orilla y con su pequeña hija en brazos estaba doña Paula Rosales, sintiendo el frescor de las pequeñas olas que lograban alcanzarlas y mojarlas. Para ella este sitio es por excelencia porque “la hemos pasado muy bien gracias a Dios, la seguridad ha estado muy bien” y se ha “visto la presencia de los oficiales que han estado bastante frecuente donde se han armado discusiones”.

Durante toda la Semana Santa se realizaron actividades recreativas para los visitantes, gracias a la buena voluntad de nuestro Buen Gobierno.

Xilonem

Otro sitio por excelencia que visitan las familias es el centro recreativo de Xilonem, que está ubicado en el kilómetro 16 carretera a Masaya.

Ahí las familias se dieron un chapuzón en las dos piscinas habilitadas para que niños, adolescentes, jóvenes y adultos pudieran pasar un rato ameno.

“La visita porque aquí es más económico aquí solo traemos la comida y pagamos la entrada, ahí se divierten los chavalos” y en cuanto a la Seguridad “estaba la Policía en la entrada y eso es bueno porque si hay algún pleito ellos ponen el orden”, dijo la señora Brenda Alvarado, habitante de Ticuantepe.

Es así como las familias nicaragüenses vivieron estas vacaciones de verano en Paz, Tranquilidad y Seguridad.