Rivas recibe a veraneantes en Paz y Seguridad

Mayco Montiel

Este Sábado Santo la ciudad de Rivas y sus hermosas playas dieron la bienvenida a todos los veraneantes que visitaron la ciudad de los mangos, bajo un despliegue policial que fue notorio desde las  carreteras que conducen a esta ciudad, en las playas y en todos los espacios donde la población nicaragüense se movilizó para disfrutar esta semana mayor.

“La Policía Nacional de Rivas, se ha dispuesto con sus fuerzas, para garantizar seguridad a las personas, familias y comunidades, brindando seguridad en las vías, en las carreteras y evitar accidentes con tragedias, así mismo también brindar atención tanto a los nacionales, como a los extranjeros, para que tengan un verano feliz, tranquilo y en amor”, manifestó el Comisionado Mayor Félix Villarreal, Jefe Policial del departamento de Rivas.

Por su parte la Alcaldesa del municipio de San Jorge, la Compañera Hilma Canales, expresó que el desarrollo de este Amores de Verano ha sido lleno “de paz de amor y de mucha alegría”, quien destaca que los diez municipio de Rivas estaban activo “de frente a favor de los veraneantes”.

Lleno total en San Jorge

Nuestro recorrido inició desde las playas de San Jorge con una espectacular asistencia de bañistas, donde la Policía Nacional garantizó la Seguridad de más de 52 mil personas que ingresaron a este populoso lugar.

“Lo hemos vivido con tranquilidad, con seguridad, como ven aquí está lleno, las familias disfrutando de las vacaciones, aquí anda la patrulla, bastante la seguridad en este lugar”, expresó doña Verónica García, quien llegó a las playas de San Jorge desde Managua.

En las costas nos encontramos al joven Juan López, de Managua, quien expresó que el verano ha “estado muy bien”, quien enfatizó que en el balneario reinó  “bastante la seguridad y hay el orden”

La segunda parada fue en playa La Virgen, donde poco a poco la población fue asistiendo a este espacio de recreación familiar, donde los azulitos resguardaron la tranquilidad de los asistentes.

San Juan del Sur y sus playas

Y uno de los lugares que es bien visitado en este departamento, es la Bahía de San Juan del Sur y su Playa Madera, donde todos los turistas nacionales y extranjeros se deleitaron de este imponente lugar, que desde luego, los bañistas no podrían irse sin visitar la esplendorosa imagen de Cristo de la Misericordia y deleitarse  de la vista imponente de la Bahía y la puesta del sol.

“Muy bonito, hay muchas familias, muy agradable, todo bien, es un éxito, he notado que la presencia policial ha permitido que uno se sienta a salvo, ha hecho un gran trabajo, uno se siente cómodo, sin miedo, sin temor”, expresó Luis Aldana, quien llego de Maryland, Estados Unidos, para disfrutar de San Juan del Sur.

Por su parte Bell Gridg, de Australia, llegó hasta la Playa Maderas, para disfrutar del verano y manifestó que “en Nicaragua me siento muy seguro” y  que todo “está muy bien y no hay problemas”.

Así disfrutaron las familias de este Amores de Verano en estos destinos de la ciudad de Rivas, la que se vivió en ambientes de paz y seguridad, gracias a ese fuerzo mutuo de todas las especialidades que brindaron tranquilidad a los visitantes.