Danny Mora
Con una inversión de 10 millones de córdobas, provenientes del Presupuesto General de la República, fue inaugurada la nueva y moderna Unidad Policial, la que vendrá a beneficiar a más de 16 mil habitantes de la comunidad de Sahsa, perteneciente al municipio de Bilwi-Puerto Cabezas, Región Autónoma Costa Caribe Norte, (RACCN), que lleva el nombre del Capitán Teófilo Strap Pomeldo.
Esta Casa Policial es la número 204 en inaugurarse a nivel nacional, gracias al apoyo incondicional de nuestro Buen Gobierno, que ha venido fortaleciendo la seguridad ciudadana en los 153 municipios del país.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Martín Sáenz, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Juan Manuel Chávez, Jefe Policial de la Región Autónoma Costa Caribe Norte, el Compañero Miguel Abella Watson, Alcalde del municipio de Bilwi, Compañero Emilse Vanegas, Presidente del Consejo Regional, Costa Caribe Norte y el Compañero Carlos Alemán, Coordinador del Gobierno Regional.
Asimismo estuvieron familiares de nuestro hermano Capitán Teófilo Strap Pomeldo y habitantes de la Comunidad de Sahsa, quienes participaron en este importante acontecimiento.
En su intervención el Comisionado General Aldo Sáenz, dijo que “hoy 14 de abril mes de la Paz, mes de la estabilidad, mes de la Seguridad, mes que Nicaragua venció el Golpismo, este pueblo heroico valiente venció a aquellos que pretendían robarnos la Paz, la estabilidad y la Seguridad, hoy estamos inaugurando esta nueva Unidad Policial, por orientaciones de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega, la construcción de esta Unidad Policial, forma parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno de acercar cada día más a las personas, familias y comunidades de nuestra linda y bendita Nicaragua, el servicio que nosotros estamos brindando en la Comunidad de Sahsa de la Región Costa Caribe Norte”.
El Alto Mando afirmó que “con esta Unidad Policial, estaremos mejorando la Seguridad y la Paz en este sector y sobre todo en la Costa Caribe Norte”.
Por su parte el Compañero Miguel Abella Watson Alcalde del municipio de Bilwi aseguró que “esto es posible gracias a nuestro Gobierno, seguir trabajando en el tema de seguridad de las familias y esta es la manera que se plasma en el territorio de Tasba Pri, un territorio indígena, de nuestro Caribe Norte, tener esta infraestructura acá asegura realmente mayor disposición de nuestros compañeros y compañeras de la Policía Nacional, con el tema de la infraestructura, equipamiento y vehículos, va permitir que se pueda tener presencia de manera más sistemática en cada una de las comunidades, generando seguridad y confianza en el productor, en el ganadero, para seguir creciendo y esto viene a dinamizar la economía de nuestro país”.
Durante el acto de inauguración los participantes se deleitaron de bailes y música, quienes manifestaron estar muy contentos por la nueva obra de Seguridad ciudadana.
El Comisionado General Sáenz, hizo entrega de las llaves al Comisionado Alberto Molina, Jefe Policial de Sahsa, quien revestido bajo el lema de “Honor, seguridad y Servicio” brindará protección a las 10 comunidades que pertenecen al territorio de Tasba Pri.
Población agradece al Buen Gobierno
“Esta Unidad en Sahsa, nos alegra porque nos sentimos con más Seguridad la población y sus comunidades aledañas, nos enorgullece que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, que tenga la prioridad con la gente de esta zona, me imagino que los productores están más alegre por todos los medios que entregaron el día de hoy, esto por cualquier situación que pase en las comunidades serán resueltas con mayor rapidez, tendrán la presencia de la Policía en sus comunidades”, fueron las palabras de la ciudadana Emilse Vanegas.
Mientras que Simón López, poblador de esta zona, agregó que “gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno, es un beneficio no solo para Sahsa, sino para todo el territorio y sus comunitarios, porque con esta Unidad Policial, los compañeros Oficiales, ellos pueden brindar un buen servicio, ahora en adelante vamos a tener mejor Seguridad, mejor asistencia por los medios de transporte que tenemos”.
De esta forma la Institución Policial reitera su compromiso de seguir trabajando por la Paz y Seguridad de las familias nicaragüense, acercando cada día más los servicios a la ciudadanía.