Más seguridad para la comunidad El Tránsito

Tatiana Rodríguez Vargas

A 43 kilómetros de la capital se encuentra la comunidad de El Tránsito, donde habitan aproximadamente 7,000 personas. Un lugar preferido por sus hermosas playas, sin dejar atrás la Seguridad con que cuenta esta zona del municipio de Nagarote, departamento de León.

Seguridad que hoy se vigoriza con la nueva Unidad Policial que fue inaugurada, y está equipada con mobiliario y medios de transporte para fortalecer el patrullaje en este sector. Esta casa policial está dedicada a la memoria del Inspector Domingo Vargas Cabrera.

El acto fue presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe de la Delegación Policial de León, el compañero Juan Gabriel Hernández Rocha, Alcalde del municipio de Nagarote y autoridades locales.

El Jefe Policial resaltó que esta Unidad Policial se suma a las que se han construidos cerca de los balnearios del país como “El Ostional, tenemos Unidad Policial en San Juan del Sur, tenemos Unidad Policial en Salinas Grandes, tenemos en Masachapa, La Boquita, en Poneloya, Corinto, Cosigüina”.

“¿Y cuál es la lógica de estas Unidades Policiales? Básicamente habilitar es evitar que el crimen organizado y el narcotráfico penetren en nuestro país y que se asienten y que nos creen ese nivel de inestabilidad y ese nivel de violencia que lamentablemente nuestros hermanos de la región norte tienen”, indicó el Comisionado General.

Sostuvo que se acercan los servicios a la población “7,000 habitantes que van a tener la posibilidad lo más rápido posible” porque “los pescadores, los agricultores, los pequeños ganaderos, los comerciantes, los transportistas, los veraneantes tendrán la plena seguridad que no le van a robar, que no le van a matar, que no lo van a secuestrar”.

Cosas buenas

Por su parte el compañero Juan Gabriel Hernández Rocha agradeció “a la Policía Nacional por todas las cosas buenas que hace por nuestro pueblo”.

Indicó que “se está cumpliendo un sueño, este sueño de tener una sede policial. Yo llegué a la Alcaldía en el 2000, y cuando solo era concejal en todos los cabildos la gente de todo este sector nos pedía esto, me imagino la emoción que tienen los compañeros, la alegría y es posible porque tenemos un Gobierno, un Gobierno de los pobres”.

En el acto estuvo doña Brenda Castillo, originaria de la comunidad de Apompuá, dijo que “nos sentimos alegres, satisfechos porque vamos a contar con el respaldo de más cerca de la Policía, más protegidos porque van a estar monitoreando constantemente el peligro de los ladrones y otros problemas de la comunidad”.

El total se invirtieron 6.1 millón de córdobas, equipada con mobiliario, tres motocicletas y una patrulla para el fortalecimiento de esta comunidad costera del departamento de León.