El Castillo cuenta con oficina especializada para las féminas

Mayco Montiel

La población del municipio de El Castillo, en el departamento de Río San Juan, recibieron con beneplácito la inauguración de la Comisaría de la Mujer, la que fue nombrada en honor a la compañera revolucionaria “Lucila del Carmen Flores Sandoval”.

“A partir de ahora en El Castillo las mujeres van hacer más protegidas, más respaldadas y bien atendidas, en toda nuestra querida Nicaragua amamos la paz, amamos la libertad y principalmente amamos la vida, por eso sabemos que aquí en El Castillo vamos a proteger aún más la vida de las mujeres, de los niños, de las niñas, de los jóvenes, que llena de alegría y confianza, que no solo se va atender con calidad los casos, sino también con profesionalismo”, expresó la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer.

Por su parte el edil del municipio, el compañero Rigoberto Flores, destacó que ahora El Castillo ya no solo cuenta con una nueva Delegación de Policía, sino también con la oficina especializada para las mujeres.

“Gracias a nuestro Buen Gobierno, hemos venido avanzando en la Seguridad Nacional, es decir que con esta Comisaría ya tenemos dos, una en Boca de Sàbalo y aquí en El Castillo, y eso viene a fortalecer la Seguridad de las mujeres, que también deben de ser atendidas”.

Apoyando a las mujeres

La misión es garantizar la Paz y tranquilidad de las mujeres, los niños, niñas y adolescentes, que están sufriendo cualquier tipo de violencia en sus hogares o en las comunidades, lo que genera entre la población un apoyo importante para las mujeres.

“Me siento alegre porque ya ahora las mujeres con esta Comisaría ya no van a tener aquel temor de que nadie las iba apoyar, ahora con esta oficina las mujeres se van a sentir más valiente, más empoderadas y denunciar lo que ellas siempre han callado”, expresó Janeth Arauz, pobladora de El Castillo.

Para Milena Miranda, habitante del lugar, manifestó que la nueva oficina las hace sentir “más respaldadas” ya que es un espacio para “ir y denunciar los problemas que estemos enfrentando”, añadió Miranda.

“Que no se queden calladas si están recibiendo algún maltrato por su pareja o fuera del hogar, que los denuncien, que ahora está la Comisaría de la Mujer”, enfatizó Julia Aguirre, de El Castillo.

Esta es la Comisaría de la Mujer número 212 que se entrega a las familias nicaragüenses, la que llega a beneficiar a más 20 mil compañeras de esta zona histórica, turística y fronteriza del país.