Aires de seguridad en el campo

Tatiana Rodríguez Vargas

La población nicaragüense que habita en las zonas rurales y montañosas del país respira más aires de seguridad en su localidad, gracias a las diversas acciones ejecutadas por la Policía Nacional enmarcadas en el Plan de Seguridad en el Campo.

El Comisionado Mayor César Cuadra, quien es Segundo Jefe de la División de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que del jueves 21 al miércoles 27 de septiembre 2017 se detuvieron a 25 personas por cometer diferentes delitos.

“11 fueron por Robos con Intimidación (RCI), tres utilizaron armas de fuego y ocho armas blanca. Cinco circulados capturados por RCI, seis abastecedores de droga, uno por tráfico de droga, uno por homicidio y uno por asesinato”, detalló el Jefe Policial.

A estos sujetos se les ocupó ocho kilos de cocaína, seis libras de marihuana y 30 semovientes.

No más droga

En el municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas se detuvo al ciudadano Isidro Antonio Urroz Martínez, a quien se le ocupo los ocho kilos de cocaína.

De igual manera se detuvieron a Michael Izaguirre, Cruz Rayo, quienes portaban tres libras de marihuana en el Triángulo Minero.

Los ciudadanos Byron Cox, Anny Beckan, Robert Coy y Marbelí Obando, pretendían comercializar tres libras de marihuana en el municipio de Moyogalpa, Rivas.

Contra la delincuencia

El municipio de Waslala, Matagalpa, la población tendrá más seguridad porque se detuvieron a los sujetos Yelsin Prado y Kevin Rodríguez, quienes cometían el delito de RCI.

A borde de una motocicleta y delinquiendo con un arma blanca se detuvieron a Edgar Arias y Harold Latino en San Juan de Oriente, en el departamento de Masaya.

Evans Gómez, Orlando López, Alfred Williams y Lenin Flores fueron detenidos por cometer RCI, y amenazaban a sus víctimas con arma blanca en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

La Policía Nacional continuará trabajando para garantizar la seguridad, tranquilidad y paz de las familias nicaragüenses.