Danny Mora
Con una inversión de 6 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, la Policía Nacional, inauguró una funcional y moderna Unidad Policial en el barrio Oscar Gámez, de la ciudad de Estelí, en memoria del Sub Comisionado Edgard Ulises Gámez Rodríguez, quien falleció el 18 de abril del año 1995.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, acompañado por el Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe Policial del departamento de Estelí, el Compañero Francisco Valenzuela, Alcalde del municipio de Estelí y Secretario Político departamental, también se contó con la presencia de las familias que habitan en este barrio quienes fueron participes de esta importante inauguración.
Es importante destacar que este nuevo Edificio Policial, es el número 207 en inaugurarse a nivel nacional, donde los participantes se deleitaron de bailes culturales, música y cantos.
El Comisionado General Sáenz manifestó que “nuestro país sigue generando la riqueza y los recursos necesarios, para seguir construyendo, no solamente Unidades Policiales, si no centros de salud, centro educativos y bonos tecnológico, que forman parte del bienestar que este Buen Gobierno está desarrollando para todas las familias nicaragüense, esta es una obra más de Nuestro Buen, Gobierno que estamos ejecutando a través de la Policía Nacional”.
Por su parte el compañero Alcalde Francisco Valenzuela, expresó que “creo que es una excelente iniciativa, ya que nuestro municipio viene creciendo y por supuesto verdad, que esto viene a contribuir muchísimo a mantener la seguridad, la tranquilidad y la paz de la comunidad y ya era necesario por este crecimiento de la accidentalidad y de forma preventiva se pueden evitar fatalidades y en este caso la Policía, aproxima los servicios a las familias a la comunidad y a los usuarios que los requieran”.
Entrega de Llaves
El Comisionado General Sáenz, hizo entrega de llaves de la Unidad Policial al Teniente Max Talavera, Jefe de la Unidad Policial Oscar Gámez, quien se comprometió a seguir trabajando bajo el lema de Honor Seguridad y Servicio.
Seguidamente las autoridades de Gobierno y familiares del Sub Comisionado Edgard Ulises Gámez Rodríguez, realizaron el corte de cinta y la develación de placa de la Unidad Policial, dando por inaugurada las nuevas instalaciones.
Población Satisfecha
Adrián Gutiérrez, poblador del Barrio Oscar Gámez, dijo que “en primer lugar son proyectos de nuestra Institución y de nuestro Presidente, como Jefe Supremo de la Policía Nacional, incrementar con estas nuevas delegaciones, principalmente en el municipio de Estelí, porque es de suma importancia la seguridad ciudadana, para nosotros como distrito, lo miramos de mucha importancia porque así se le va dar una mejor seguridad a nuestro distrito”.
“Cómo juventud nos sentimos seguros, con esta Delegación que se está inaugurando en nuestro municipio, la juventud con la seguridad y la confianza de poder hacer y realizar acciones recreativas, poder estar en nuestros parques a todo lo que genere ambiente recreativo, vamos a sentir y nos hemos sentido seguro, porque hay una Policía que respalda la seguridad de toda nuestros jóvenes”, fueron las palabras de Katherine Salguera, pobladora de Estelí.
Además de la moderna infraestructura y equipamiento, la Unidad Policial cuenta con tres motocicletas y una patrulla, las cuales contribuirán en acercar la presencia y respuesta inmediata a los más de 50 mil habitantes del Barrio Oscar Gámez.