Respaldando a los productores de la Costa Caribe Sur

Mayco Montiel

La Seguridad en el Campo que se desarrolla en toda la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur del país, está siendo una prioridad para la Policía Nacional, quienes en toda esta zona, garantizan la tranquilidad y seguridad de los productores, los que valoran de positivo el trabajo que realiza la Institución Policial. Muestra de ello es en las comunidades Walpapigni en el municipio de El Tortuguero y en el municipio de  Nueva Guinea.

“Para mí es un placer y un gusto, porque nos sentimos respaldado con la Policía, porque ese es el deber del productor, que la Policía mire por nosotros, para que todo marche bien, es un respaldo para los productores”, manifestó el señor José María Díaz, productor de Walpapigni.

Por su parte don Danny Martínez, productor de Nueva Guinea, enfatizó que el trabajo de la Policía en el campo “Es primordial, un pilar fundamental y un respaldo oportuno de la Policía”, quien comentó que como productor de piña “hay siempre gente que hace daño, sí la piña esta cara, van a robar piña y no se llevan las chiquita, se llevan las grandes, porque tiene más valor”, es por eso que Martínez, destaca la importancia que tiene la presencia policial en el campo, para el resguardo de sus productos.  

Uno trabaja tranquilo

La visita a los productores, el patrullaje a pie, el control y supervisión del ganado, son partes de las acciones que realizan los azulitos, quienes siempre están conociendo la situación operativa de estos lugares, lo que beneficia a todos los protagonistas del campo.

“Sí, porque siempre está cerca la Policía, eso está bien, que ande rotando, es una gran cosa porque deja trabajar uno a gusto, yo me siento alegre que esté la Policía, la vida del campesino es trabajar, así de sencillo”, expresó don Pedro Díaz, productor de Walpapigni.

Para don Pedro Figueroa, productor de Nueva Guinea, el trabajo policial en el campo “es una gran cosa” ya que esto los hace sentir “felices”, quien expresó que “en nombre de los productores, nos hemos reunidos y nos sentimos felices”, refiriéndose al buen desempeño de los azulitos.

“Esta bueno, alegre estoy por cualquier cosa están cerquita ustedes, yo siempre digo que nos apoyen, por alguna cosa que haya”, manifestó doña María Mejía, pobladora de Walpapigni.

Tanto la piña, la yuca, el plátano, el frijol y entre otros productos salen de estas comunidades, las que son resguardada por los azulitos, quienes acompañan y respaldan a los productores, quienes aportan a la economía del país y a las familias nicaragüenses.