Seguridad garantizada en Nueva Guinea

Mayco Montiel

De todos los municipios que existen en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur del país, sabía usted que Nueva Guinea es uno de los más poblado y desarrollado en esta zona?

Es por tal motivo que la Policía Nacional se ha establecido permanentemente con su jefatura y especialidades policiales para atender a los 2 mil 677 kilómetros cuadrados que se comprende este lugar.

“Estamos trabajando de cara a los servicios, más que todo en la área rural y específicamente en la zona urbana, estamos revisando toda la actividad delictiva en cuanto a los procedimientos, antecedentes delictivos de algunos elementos que teníamos que capturar, semanal estamos capturando de 5 a 6 personas por robo con fuerza, estamos valorando que se nos ha bajado la incidencia y eso garantiza la seguridad los pobladores”, manifestó el Comisionado Mayor Otto Portillo, Jefe Policial de Nueva Guinea.

Para la Compañera Marisol Maleaños, Secretaría Política de Nueva Guinea, el trabajo Policial, siempre va de la “mano en comunicación con la comunidad, lo cual ha sido fundamental para garantizar esa seguridad ciudadana”, es por eso que hoy en día “las familias nos expresan que vamos avanzando significativamente en temas de seguridad”, añadió Maleaños.

Permaneciendo con la población

En esta ciudad, a diario el trabajo policial garantiza una jornada de paz y tranquilidad a sus habitantes, alcanzando de esta manera una efectividad policial del 93%.

“Pues ahora honestamente ha cambiado en los últimos tiempos, anteriormente daba un poquito de miedo, principalmente de noche, me alegra ver, principalmente en la zona, en los alrededores por ejemplo en la zona cinco, en la zona siete, honestamente dan su vuelta por estos lados”, manifestó Enoc Miranda, poblador.

“Está bien todo actualmente, lo he estado observando, nos visitan diariamente a la zona, ha sido prefecto, ellos permanecen, se ha mantenido el buen servicio”, expresó don Richard Castillo, Poblador.

Doña Verónica Castro, habitante del lugar, enfatizó que la presencia policial  “antes era menor el movimiento” pero hoy en día para ella  la ciudad está “abastecido de policías”, por lo que los hace sentir seguros.

Próximamente este municipio contará con una nueva casa policial, para atender con prontitud toda la zona urbana y las 46 comunidades que comprende este lugar, con el objetivo de seguir fortaleciendo la seguridad en el Corazón del Trópico Húmedo, Nueva Guinea.