Pueblo Nuevo Comunidad de Paz y Seguridad

Mayco Montiel

Esta es la Comunidad de Pueblo Nuevo, una zona con un clima frío y lluvioso, habitada por su población trabajadora que día a día realiza sus jornadas en paz y tranquilidad, gracias al acompañamiento oportuno de la Policía Nacional.

“Siempre están anuente, aquí en el empalme, en todos lados, en todo Pueblo Nuevo, aquí tenemos a mano los números de ellos para cualquier cosa”, dijo don Enrique Jarquín, poblador de la comunidad.

Por su parte Rosibel Valdivia, habitante del lugar, expresó que para ella “el trabajo policial es importante”, quien resaltó que “gracias al plan del Gobierno se nos garantiza el orden público, ellos están disponibles apoyando a la población”.

Acciones que benefician

Las acciones policiales determinan la estabilidad de esta zona de Jinotega, donde la presencia policial en las calles, en las comarcas, en puntos fijos y en todos los espacios de esta comunidad garantiza un mejor acercamiento entre los azulitos y sus habitantes.

“Es bueno, importante que la Policía esté presente, incluso por la circulación de los vehículos también, ellos están  pendiente de la comunidad, especial de los niños, para evitar accidentes, nosotros atendemos niños y es importante que estén consecutivamente viendo la necesidad del pueblo”, expresó Adriana Mairena, habitante de la comunidad.

 “Bueno como ciudadana y aquí viviendo en Pueblo Nuevo, la verdad que me siento segura, porque tenemos cerca la Policía, gracia a Dios en este sector, no han habido eventos peligrosos, alguien que haya tenido una tragedia, gracia a Dios nos sentimos protegidas, porque los tenemos a todos cerca”, enfatizó doña Isabel Olivares, Pobladora.

Esta comunidad se ubica a 35 kilómetros de la ciudad de Las Brumas, la que está compuesta por 25 comarcas, donde habitan más de 45 mil pobladores.