Comunidad La Estrella zona de Paz

Mayco Montiel

Un largo camino tuvimos que recorrer para llegar a la comunidad La Estrella, ubicada en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur del país, cerca, una barcaza nos esperaba para cruzar el conocido Río Viejo y pisar tierra de la comunidad, donde pudimos constatar el buen desempeño que  realiza la Policía Nacional en favor de  las familias de este lugar.

Don Concepción Robleto, habitante de la comunidad, manifestó que el trabajo policial, para él “ha sido bárbara, buenísima y excelente”, todo por “el buen trato de ellos”, gracias a la cooperación, la buena relación y las visitas que realizan a diario los azulitos en toda la comunidad.

“Pues bien, trabajan bien gracias a Dios, están pendiente siempre de la comunidad una llamada y están cerca, siempre al día”, manifestó doña Zenaida García, pobladora La Estrella.

Buen trabajo policial

Desde las riberas del río y sobre el camino a la comunidad, es evidente el acompañamiento de los azulitos, quienes como parte de una familia, conocen, atienden y brindan respuesta tanto al casco urbano de la comunidad, como a sus 21 comarcas aledañas.

“Aquí, este pueblo de La Estrella, de la Cruz de Río Grande ha estado muy bien, la seguridad en estos tiempos, ha cambiado y nuestro Comandante está mandando más presencia a este puesto policial con que ahora contamos”, dijo Bruno Blanco, poblador de la comunidad, quien destacó la construcción de la nueva casa policial.

“Ha estado trabajando bien Policía, porque ellos nos han visitado a la iglesia y nos han dicho, que cualquier problema que tengamos ellos están para apoyarnos, nosotros aquí en el poblado La Estrella nos sentimos bendecido, primeramente porque hay iglesia que se habla de Cristo y segundo, porque tenemos la autoridad, como es la Policía”, expresó Luis Sánchez, Líder Religioso de La Estrella.

“Pues la Policía se había retirado, ahora ya están volviendo y eso es bueno, hay protección para la ciudadanía,  la Policía nos ha apoyado bastante”, enfatizó don Pedro Ortega, poblador.

Con la nueva casa policial recién inaugurada en esta comunidad, los más de 10 mil pobladores de esta zona caribeña, realizan sus jornadas diarias en paz y tranquilidad, gracias a la presencia permanente de los azulitos.