Policía inaugura Policlínico Dr. Eduardo Selva

Valeria Díaz

Esta mañana se realizó la inauguración del Policlínico Dr. Eduardo Selva “Sandino Patria y Paz”, del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, instalaciones que fortalecerán la atención médica de los miembros de la Policía Nacional, Ministerio de Gobernación y todos los afiliados Instituto Nicaragüense de Seguridad Social INSS.

El acto fue presidido por el Comisionado General Dr. Julio Paladino Roiz, Rector de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería Dr. Julio Briceño Dávila, el compañero Roberto López, Presidente Ejecutivo del INSS, el Dr. Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, el Comisionado General Rolando Padilla, Sub Director de los Servicios Médicos, el Comisionado Mayor Luis Octavio Saavedra, Sub Director Gerente de Calidad y el Comisionado Mayor Jorge Rivas, Sub Director Gerente Financiero.

“Eduardo Selva, fue tomando la conciencia del pueblo, ese compromiso con los pobres de Nicaragua, su gran inteligencia lo llevó a estudiar medicina y en esos momentos que era difícil un pobre entrar a estudiar medicina, pero lo logró, desarrolló un espíritu humanitario, identificado con la causa de los desposeídos, formando parte del grupo de jóvenes que desarrollaron el foco guerrillero del Chaparral”, destacó el Comisionado General Paladino, al referirse de la vida de Eduardo Selva.

El Jefe Policial manifestó que Selva siempre se comprometió con “la lucha sandinista y hecho médico no se quedó en Managua haciendo dinero, se fue al hospital de Estelí para servir en esos momentos a esta ciudad mil veces Heroicas, cuna de insurrecciones”.

Familias recibirán una mejor atención médica

“Hoy nos encontramos inaugurando de ese embrión que fue un pequeño policlínico, una pequeña clínica, este hermoso edificio proyecto que comenzó como anti proyecto hace un año orientado, por nuestro Gobierno Sandinista para mejorar las condiciones atención médicas para los Policías y sus familiares, para los miembros del Ministerio de Gobernación y sus familiares, para los asegurados INSS y sus núcleos familiares”, resaltó el Comisionado General Paladino.

Agregó que el Policlínico está “asentado en un terrero de 11 mil 178 metros cuadrados, con un área construida de 3 mil 95 metros cuadrados, cuenta con 66 consultorios bien equipados polivalentes, distribuidos de la manera siguiente, 20 consultorios para pediatría, 23 consultorios para medicina general y 23 consultorios para las distintas especialidades y subespecialidades”.
Este policlínico cuenta con áreas complementarias tales como; admisión, archivo, farmacia, laboratorio, Imagenología, estudios de endoscopia, área de shock y un amplio estacionamiento. Con esta infraestructura se aumenta las ventajas competitivas del Hospital Carlos Roberto Huembes, la atención ambulatoria para adultos y niños.

“Estamos inaugurando la nueva consulta externa del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, que para nosotros constituye una gran alegría porque vemos como se viene desarrollando el Hospital Carlos Roberto Huembes, que es uno de los principales hospitales que atienden pacientes asegurados del INSS, en todo el país, no debemos de olvidar que durante 16 años de Gobiernos Neoliberales, los hospitales públicos fueron privatizados”, expresó el compañero Roberto López.

Por su parte, el Secretario General del Minsa dijo que “como Ministerio de Salud, nos sentimos muy orgullosos, estar en esta inauguración, esto es parte del subsistema de salud que tenemos, la parte pública, la parte del sistema de salud de la Policía y Ejército, del Instituto de Seguridad Social, entonces es una evidencia más de nuestros Buen Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, en fortalecer los derechos restituidos de salud”.

La inversión en estas infraestructuras asciende a 4,3 millones de dólares provenientes del Presupuesto General de la República y se prevé que brindará 600 mil atenciones médicas anuales, gracias a la buena política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar mejorando los sistemas de salud nicaragüense.