Una nueva Comisaría para frenar la violencia contra la mujer

Tatiana Rodríguez Vargas

“Realmente lo necesitábamos, aquí la parte organizativa está en pro de velar por los derechos y que sean restituidos esos derechos de la mujer, en este barrio lo hemos logrado, ¿cómo? Hoy se está viendo esa inauguración para que todas nosotras las mujeres y aquellas que están siendo violentadas vengan hoy a defender sus derechos, a restituir esos derechos como mujer”, fueron las palabras de doña Rosa Moreno, quien participó en el acto de inauguración de la Comisaría de la Mujer en su localidad.

Esta nueva oficina está ubicada en el barrio Oscar Gámez N°2 de la ciudad de Estelí y lleva el nombre de la compañera Luz Aurora Úbeda Zeledón, vendrá a respaldar a más de 15,000 féminas y puedan interponer su denuncia que atente contra su integridad física o emocional.

Este acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Estelí, el compañero Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí, la compañera Gladdys Holmes, Viceministra de la Mujer, autoridades locales.

“Erradicar todo indicio de violencia es nuestro mayor compromiso, sigamos fomentando la unidad desde cada comunidad, desde cada ámbito laboral”, indicó la Comisionada General Johanna Plata.

Sostuvo que la “lucha constante contra la violencia es un compromiso mío, tuyo y de todos”, lucha que inicia desde la Política de Estado que impulsa nuestro Buen Gobierno “que ratifica el compromiso en la lucha contra la violencia en contra de las mujeres desde cada espacio, desde cada Delegación Policial, desde cada Comisaría de la Mujer, es tiempo de que, en cada municipio, en cada barrio, en cada hogar todos y todas las habitantes nos preocupemos y nos ocupemos para que no haya un femicidio más, para que no muera una mujer más por razones de violencia de género, de discriminación, de machismo”.

Les exhortó a dialogar “al buen entendimiento, a resolver los conflictos diferentes de forma pacífica, platicando, dialogando”.

Esta oficina es el número 218 en ser inaugurada a nivel nacional, teniendo presencia en cada rincón de nuestro país para escuchar, atender, investigar y dar respuesta a las demandas de Seguridad que solicita cada mujer nicaragüense.