Una obra en beneficio de las familias de Sandy Bay

Danny Mora

Una obra histórica ha sido la inauguración de la nueva Unidad Policial en la comunidad de Sandy Bay, perteneciente al municipio de Bilwi, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, gracias a la inversión que ha efectuado el Buen Gobierno en beneficio de la Seguridad Ciudadana de las familias que habitan en este pintoresco lugar.

Hasta esta zona viajó el Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, quien se hizo acompañar por el Comisionado General Juan Manuel Chávez, Jefe Policial en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, además de las autoridades municipales de Bilwi y de Sandy Bay.

“En Primer lugar siempre agradecer a nuestro creador por permitirnos un día más de poder compartir junto a las familias acá en el bloque de Sandy Bay, territorio indígena, por supuesto a la voluntad política que nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario de seguir acompañando de cerca a las familias en este proceso de restitución de derechos”, expresó el compañero Miguel Watson, Alcalde del municipio de Bilwi.

El edil resaltó que esta construcción es un derecho más restituido en beneficio de las familias “entregar a todos esta bella infraestructura que viene a fortalecer todo el tema de seguridad de las familias acá en el territorio, en nombre del Concejo Municipal de Puertos Cabezas queremos darles una cordial bienvenida”.

Una obra más de Seguridad Ciudadana

La nueva Casa Azul-Celeste fue dedicada a la memoria del Sub Comisionado David Julián Feliciano y beneficiará a más de 19 mil habitantes, ya que atenderá las demandas de seguridad de 13 comunidades aledañas a Sandy Bay, una obra de transcendencia para las familias mískitas.

“Con esta Unidad Policial mejoramos de manera significativa la seguridad de estas 13 comunidades que van atender esta Unidad Policial, aquí en Sandy Bay, la construcción de esta Unidad Policial forma parte de la estrategia de nuestro Buen Gobierno, que preside nuestro Jefe Supremo, de acercar el servicio a las personas, familias y comunidades”, destacó el Comisionado General Sáenz.

El Alto Mando Policial manifestó que la Casa Policial tiene un propósito estratégico de proteger “nuestra Soberanía y mitigar las amenazas del Crimen Organizado que se cierne sobre nuestro territorio nacional”.

El Sub Director General compartió con las familias presentes que desde que inició el proceso de modernización policial en la Costa Caribe Norte se han inaugurado “construimos la Unidad de la Costa Caribe Norte, en Bilwi, recientemente inauguramos la Unidad Policial en Sahsa, hoy estamos inaugurando en Sandy Bay y próximamente iniciaremos la construcción de la Unidad Policial en San Carlos, mejorando de manera significativa la Unidad Policial de Waspam”.

Comunitarios felices con el Buen Gobierno

“Algo increíble pero cierto, ya tenemos en nuestra comunidad esta Delegación, que era de mucha importancia para nosotros, como comunitarios, como educadora, ahora estamos seguras de que los niños, van a tener seguridad y todas las comunidades, porque con los Gobiernos anteriores nunca habíamos visto este tipo de obra, los proyectos que ahora estamos viendo”, fueron las  palabras de Yajaira Poveda Jonas, pobladora de Sandy Bay.

Por su parte Anisto Brock, también poblador de Sandy Bay, dijo que “lo principal es la seguridad familiar porque la delincuencia avanza y lo tenemos que bajar y eso es importante para nosotros los comunitarios y esto es lo que necesitábamos, una Unidad de Policía”.

La inversión efectuada en estas moderna instalaciones ascienden a 10.3 millones de córdobas provenientes del Presupuesto General de la República, fue dotada con 2 motocicletas y una panga para fortalecer la vigilancia y patrullaje en esta zona, es la Unidad Policial número 207 en ser inaugurada y puesta a disposición de las familias desde el inicio del proceso de modernización de la Institución Policial.