Lección Inaugural de la Licenciatura en Enfermería

 

Tatiana Rodríguez Vargas

“Gracias al Comandante Daniel Ortega ustedes están aquí y tenemos la oportunidad de prepararlos de forma gratuita, como restitución de los derechos de todas y todos los nicaragüenses”, fueron las palabras de bienvenida de la Vice- Rectora de la Universidad de Ciencias Médicas y Enfermería ‘Doctor Julio Briceño Dávila’ del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes de la Policía Nacional, en la Lección Inaugural del año lectivo 2023- 2024 de la Licenciatura en Enfermería.

La Lección Inaugural estuvo presidida por el Comisionado General Doctor Rolando Arcadio Padilla Pérez, Sub Director de los Servicios Médicos Policiales del Hospital Escuela Carlos Roberto Huembes, Comisionado Mayor Doctor Luis Octavio Saavedra, Sub Director Gerente de Calidad del Hospital, acompañados de autoridades del consejo de dirección y personal del hospital.

La Vice-Rectora les hizo una remembranza de la vida y lucha del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, como parte de la Lección Inaugural Sandino, Patria y Paz.

En total son 40 jóvenes lo que se matricularon para este año lectivo, 24 son mujeres y 16 varones, entre los que se destacan hijos e hijas de oficiales y funcionarios de la Policía, así como funcionarios activos de las instituciones adscriptas al Ministerio de Gobernación (MIGOB).

Noel Gutiérrez, quien está ubicado en la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Dirección General de Bomberos, agradece a “Dios primeramente y al Comandante Daniel por esta esta oportunidad que nos está brindando estudiar la Licenciatura en Enfermería, ya que por medio de esta carrera podemos brindar un mejor servicio en la atención pre hospitalaria que nosotros brindamos en la calle”.

 

Asimismo, desde Puerto Cabezas vino la jovencita Jorleny Wilson y nos compartió que es hija de un funcionario civil que labora en el área de la División de Servicios Tecnológicos en la Delegación Policial de la Región de la Costa Caribe Norte del país.

Miraron esta gran oportunidad para seguir estudiando y la aprovechó porque “me siento bendecida, me siento bien y espero alcanzar mi meta”, porque su sueño era estudiar enfermería.

Esta carrera tiene una duración de 5 años consecutivo y se va a estar impartiendo todos los sábados, donde los estudiantes tendrán la facilidad de estudiar gratuitamente una carrera científica, donde además se les inculque valores y principios humanos.