Con el objetivo de sensibilizar a las madres de familia sobre el principal rol que tienen en sus hogares, la Policía Nacional a través de las oficiales de Comisaría de la Mujer, Bomberos Unidos y el tendido territorial de líderes comunitarios del barrio Jorge Dimitrov, dieron por iniciado el Plan de trabajo Seguridad Ciudadana “Más Social que Policial”.
“Creemos que es un buen ejercicio que estamos haciendo y estamos viendo que a los ciudadanos les agrada ver a su Policía, no únicamente a la Policía, sino a los compañeros políticos, más con otras Instituciones y que estamos abocados a servirle a ellos y acercando el servicio del día a día”, manifestó el Comisionado Sergio Mayorga, Segundo Jefe Policial del Distrito Uno de Managua.
Por su parte la Sargento Mayor Katy Carballo, de los Bomberos Unidos, expresó que esta acción brinda “recomendaciones para evitar incendios”, quien destacó que el plan está “excelente” ya que el Gobierno se ha “preocupado para que todos trabajemos en conjunto y demostremos la unidad, transmitiéndolo a la familia”, añadió Carballo.
Acercándose a la comunidad
La intención de este plan es la presencia directa casa a casa, a fin de conocer posibles alertas dentro del ceno familiar, una acción que acerca a las comunidad y a las instituciones del Buen Gobierno Sandinista.
“Es un ordeno para instruir, recomendar al pueblo, que cosa debemos hacer para prevenir la violencia en la familia, en la comunidad, incendio por cualquier cosa que se logre presentar en las viviendas y la gente tiene la confianza que hay técnicos especializados para atender sus demandas”, expresó el Compañero Jorge Sandoval, Responsable de Organización en el barrio Jorge Dimitrov.
Evelin Hernández, pobladora del barrio Dimitrov, expresó que la vista de los compañeros le cayó como anillo al dedo, ya que presentaba en su hogar un problema de fuga con su tanque de gas.
“Sinceramente estaba preocupada, la encendí y la válvula estaba apagada y sin saber lo que era, entre en pánico y no me daba los tapones de la válvula y no sabía que era, pero gracias a Dios me dieron la charla y ahorita le doy mejora, para evitar cualquier situación”.
Temáticas como prevención de la violencia hacia las mujeres, jóvenes, familia, medidas de protección para los niños y niñas, la prevención al suicidio, prevención de incendio y de accidentes de tránsito, son partes del conservatorios que abordan los funcionarios públicos. una estrategia que conoce la realidad de las familias para brindarles respuestas oportunas.