Tatiana Rodríguez Vargas
Una mañana jovial y amena vivieron las madres de los compañeros caídos en cumplimiento del deber a quienes la Policía Nacional les celebró el Día de la Madre Nicaragüense, como agradecimiento por ese lazo indeleble y ser la fuerza moral para seguir laborando por la Seguridad.
En la actividad estuvo presente el Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Sub Director General de la Policía Nacional, el Comisionado Mayor Enrique Salazar, Jefe de la División de Personal y Cuadros, y de invitados el grupo musical y el grupo de danza de Faustino Ruiz, el elenco de Tu Nueva Radio Ya y como invitado especial Anthony Matthews.
“Nosotros queremos trasladarles el saludo de nuestro Jefe Supremo Comandante Daniel Ortega Saavedra, en este día especial, en este día de las madres que lo estamos celebrando el día de hoy agradeciéndoles que estén aquí con nosotros y reconociendo en ustedes ese esfuerzo, esa labor de mantenernos siempre unidos, esta Institución Policial es la Institución de ustedes, somos parte de una familia”, les manifestó el Comisionado General Sáenz a las madres.
Les indicó que ellas entregaron a sus hijos para el servicio de esta Patria, “entregaron lo más preciado que tiene el ser humano que es la vida de sus hijos, hijos que sembraron este futuro, hijos que hoy estamos cosechando. Hay una máxima que dice ´hay quienes se entierran, hay quienes se siembran´ sus hijos sembraron, sus hijos fueron sembrados en el amor, la dignidad, en la prosperidad, en el bienestar de este pueblo, en que tengamos hoy una mejor Policía para el servicio de todas las familias nicaragüenses”.
Obsequios para las madres
A cada madre se les entregó obsequios como parte de los detalles preparados en su honor, así como los ganados en los diferentes concursos que se realizaron.
“Esto ha sido como un apoyo, un aliciente después de aquel dolor tener a alguien que te dé aquella palmadita que a veces uno necesita en la espalda”, mencionó doña Maura Rosa Zavala, madre del compañero Sub Oficial Gerald Francisco Zeledón, caído en el año 2009.
Indicó que en estas actividades “la pasamos muy bien, le agradezco mucho porque siempre se han acordado de nosotros, siempre nos están apoyando, uno se siente motivado y amortigua el dolor”.
Por su parte doña Gladys Granado dijo estar muy agradecida “con Dios y con nuestro Presidente porque nunca nos han olvidado siempre se acuerdan para estas fechas, todas las fechas son importantes y nosotros nos acordamos todos los días de nuestros hijos y en estas fechas importantes nosotros le agradecemos de todo corazón”.
Doña Gladys es madre del compañero Sub Oficial Eyton Martínez Granados, caído en cumplimiento en el año 2013.
De igual manera las madres y sus acompañantes disfrutaron de un delicioso almuerzo, preparado con mucho amor y dedicación para ellas que de su vientre nacieron hombres y mujeres que sirvieron fielmente a la Patria.