Danny Mora
Este domingo la Institución Policial, realizó el “Torneo de Softball en Celebración del Día de las Madres Nicaragüenses”, con el objetivo de fortalecer la recreación sana de los funcionarios, con acciones deportivas que conlleven el buen cuido de la salud y las buenas relaciones con la comunidad, el evento deportivo se realizó en diferentes campos de la capital, donde los juegos de la semifinal y gran final se disputó en el estadio del Barrio San Luis.
El evento estuvo presidido por el Comisionado General Julio Sánchez, Jefe de la División de Integridad y Ética Policial, acompañado por invitados especiales y patrocinadores del magno evento.
Con la participación de 18 equipos, divididos en seis grupos, A, B, C, D, E y F, quienes con mucha disciplina y espíritu de cuerpo batallaron partido a partido, para clasificar a la primera vuelta, sin embargo, solo los primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundo lugares clasificaban a la siguiente ronda de muerte súbita.
Los cuatro mejores equipo del torneo, pasaron a la ronda de semifinales y poder definir los dos mejores equipos que disputaron la gran final, hablamos del equipo de Príncipes de Paz vs San Luis, llevándose el Trofeo de Campeón el equipo de San Luis, que ganó con una marcador de 6 carreras por 2.
Cabe destacar que durante el Torneo, se entregaron canastas básicas, regalos y dinero en efectivos a madrecitas de escasos recursos y con capacidades diferentes, donde los patrocinadores fueron los protagonista de la entrega de cada obsequio, un gesto que fue de mucho agrado para las madres de familia.
“Bueno ya llevamos varios años recibiendo este obsequio y agradecemos a los organizadores que nos han tomado en cuenta y espero que el próximo año sean otras madres las beneficiadas porque aquí hay bastante gente que necesita y con esto pretenden solucionar un poco la vida de las madres que tienen un poco de dificultades”, fueron las palabras de Odalisca Montenegro Báez, madre beneficiada.
Participantes Satisfechos
Por su parte Gabriela Arauz, participante del evento y madre de familia dijo que “aquí estamos apoyando el deporte nicaragüense, siempre la Policía Nacional apoyando el deporte, conmemorando en el Día de las Madres, nosotros estamos aquí celebrando con orgullo en familia, con mucha alegría, con mucha emoción, celebrando y felicitando a todas las madres de la Policía Nacional, esas amas de casas que dan su vida por su familia y en este día tan especial quiero decirle que el Señor las bendiga y que la pasen muy bien”.
Campeones del Torneo
Marvin Moreno, jugador más valioso del torneo, lleno de alegría manifestó que “este era un equipo que no creían en nosotros pero aquí estamos, hicimos poco a poco todo el esfuerzo y llegamos a lo que todos deseamos, ganar el campeonato, mucho esfuerzo logramos convencer y ganamos, este Campeonato se lo dedicamos a todas las madres del Barrio San Luis y toda Nicaragua”.
Mientras que Lester Flores, Manager del Equipo Campeón, aseguró que “los novatos de San Luis, han sido un equipo tradicional en los últimos torneos de siempre llegar a la final, no se consigue siempre, hoy si fue el año de nosotros, pero muy merecido el Sub Campeonato para Príncipe de Paz, este campeonato se lo dedicamos a Dios y a mi familia, a mi par de viejitos que ya están muy enfermo”.
El evento deportivo finalizó con la premiación a los ganadores del primer y segundo lugar del Torneo de Softball, quienes manifestaron sentirse muy alegres y contentos por su participación en esta jornada que año con año organiza la Institución Policial.