Comandante “Walter Ferretti” exaltado al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense

Mayco Montiel

En el Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense se celebró la XXXI ceremonia de Exaltación por el ingreso de nuevos Miembros del deporte nicaragüense, Dedicada a la memoria del Comandante “Walter Ferretti Fonseca “Chombito”, el que fue exaltado al Salón de la Fama, como primer Dirigente del Fútbol pinolero.

“Hoy entran a nuestro Salón de la Fama estos deportistas y es emocionante ver a Chombito en esas fotografías, que sirvió para homenajear a un gran deportista y en nombre de todos los deportistas de Nicaragua, en nombre de la comuna capitalina, en nombre de nuestro Gobierno, del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y de toda la crónica deportiva, queremos rendir el más grande de los homenajes para todos los que hoy entran al Salón de la Fama”, expresó el Vicealcalde de Managua, el Compañero Enrique Armas.

El Deporte factor de paz

En esta gala fueron ingresados a la fama del deporte 22 atletas de gran trayectoria, entre ellos el Comandante “Chombo”, quien en vida además de luchar por el país, se destacó como un gran deportista del fútbol.

Su esposa la Magistrada Juana Méndez, recibió del comité la Medalla, diploma y placa que reconoce al Comandante, como nuevo Miembro de la Fama del Deporte Nicaragüense. A este evento asistió la representación de la Policía Nacional y del equipo de Fútbol “Walter Ferretti” con sus diferentes categorías, femenino y masculino.

“De mi propio nombre, de mi familia, de presentes y ausentes, agradecemos el haber exaltado a Walter Ferretti, agradezco este espacio propiciado por nuestros honorables presidentes, por hacer posible este evento, esta oportunidad, desarrolló en nuestro país, es un honor ser parte de este reconocimiento, el deporte es factor de unidad y de paz, somos un país de hijos que la amamos, así que muchas gracias por este gran estímulo”, expresó la Magistrada Juana Méndez, viuda del Comandante “Chombo”.

Atletas como el beisbolista Wilton López, Gabriel Cuadra, como atleta paralímpico, Ever Cabrera, como el mejor short stop y entre otros fueron galardonados con este mérito que enaltece el talento deportivo de cada atleta nicaragüense. Que año con año lo organiza el Comité Olímpico del país.