Mujeres nagaroteñas fortalecen sus derechos a vivir libres de violencia

Tatiana Rodríguez Vargas

“Hoy celebramos una inauguración muy importante, la segunda oficina de la Comisaría de la Mujer en esta Nicaragua Bendita y Soberana, por la cual trabajamos de forma constante para erradicar la violencia hacia la mujer”, fueron las palabras de la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección de la Comisaría de la Mujer en el acto de inauguración de este espacio en el municipio de Nagarote, departamento de León.

El acto de inauguración estuvo presidido por el Comisionado General Fidel Domínguez, Jefe Policial de la Delegación Departamental de León, la Comisionada General Johanna Plata, el compañero Juan Gabriel Hernández Rocha, Alcalde del municipio de Nagarote, el compañero Evertz Delgadillo, Secretario Político de León, la compañera Gladys Holmes, Viceministra de la Mujer, entre otras autoridades locales.

La Jefa Policial indicó que “es compromiso de todas promover e inculcar en nuestra vida cotidiana valores como el respeto, el dialogo, el amor, la comprensión en la familia, hay que buscar cómo resolver los problemas de forma pacífica, conversando y llegando a un acuerdo que sea para el bien de todas las familias”.

Y recalcó que cada oficina de “Comisaría de la Mujer es un espacio habilitado para la recepción, investigación y remisión a las autoridades correspondientes de los hechos de violencia, agresión y amenaza, por eso insisto debemos de denuncia porque de esta manera prevenimos los femicidios y la orfandad de nuestra niñez”.

Más respaldo policial

Para las mujeres que habitan en este municipio esta oficina es un respaldo más para poder ir a interponer una denuncia que atente contra la integridad física y emocional.

Así lo indicó la joven que indicó que es de “mucha importancia y de mucha alegría que nuestro Gobierno se acuerde mucho de nosotras las mujeres y que siempre nos esté restituyendo los derechos” y que con una nueva oficina “acá en Nagarote tenemos posibilidades de evitar casos de violencia contra la mujer y nosotras las mujeres comprometernos a ayudarnos unas a otras para evitar ese tipo de violencia”.

Esta oficina especializada está dedicada a la memoria de la compañera Gloria Eulalia Hernández Zapata y vendrá a fortalecer la Seguridad de más de 20,000 féminas que habitan en esta zona del occidente del país.