Policía inaugura segunda Comisaría de la Mujer en Nindirí

Valeria Díaz

La Institución Policial entregó esta mañana a las mujeres de Nindirí la segunda Oficina de la Comisaría de la Mujer en el municipio de Nindirí, que fue dedicada a la memoria de la militante sandinista Petrona Díaz, que velará por los derechos de todas féminas de esta zona de Masaya.

El acto fue presidido por la Comisionada General Johanna Plata, Jefa de la Dirección Nacional de las Comisarías de la Mujer, el Sub Comisionado Orlando Castro Rayo, Jefe de la Delegación Policial Departamental de Masaya, la compañera Clarisa Vivas, Alcaldesa del municipio de Nindirí, la compañera Gladys Holmes, Viceministra de la Mujer, secretarios políticos y las autoridades locales.
La Capitana Fabiola Carvajal, compartió con las familias presentes la biografía de Petrona Díaz, a quien se le dedicó la segunda Oficina especializada.

“Colaboradora histórica del Frente Sandinista de Liberación Nacional, durante la guerra de liberación su participación fue notoria y muy activa, su casa fue utilizada, como casa de seguridad de muchos combatientes populares, su hogar también fue transformado en taller de pólvoras y bombas de contacto, garantizando la alimentación y resguardo a muchos combatientes”, destacó la Capitana Carvajal, sobre la vida de Petrona.

Una oficina de escucha

La Comisionada General Plata en sus intervención manifestó que es una alegría la inauguración de la Comisaría porque es “un avance del Buen Gobierno, para que las mujeres tenga un espacio, un lugar para que se les atienda así como parte de grandes cambios, día a día avanzamos en la restitución de los derechos, hacia todos y todas, especialmente de nuestra mujeres, desde nuestro modelo de seguridad es prioridad el resguardo y protección de la vida de todos y todas”.

Agregó que desde la conducta social debemos de garantizar “el cambio para las próximas generaciones debemos de recalcar la práctica de valores, como el respeto, la tolerancia, la igualdad entre los géneros, nosotros como Policía Nacional, nos comprometemos a brindarles una atención con calidad y dar seguimiento oportuno a sus denuncias pero ustedes deben de comprometerse a salvar vidas”.

Por su parte, Martina Cisneros expresó que para las mujeres de este municipio “es una bendición como municipio, porque era necesario tener otra comisaría de la Mujer, ya que somos una comunidad muy grande y la que tenía no daba abasto es de suma importancia que ahora estemos siendo beneficiados”.

“Para mí como mujer y joven, significa bastante porque esto es un logro para nosotras, gracias al Buen Gobierno, nosotras podemos conocer más de lo que son nuestros derechos, nos respalda y nos convierte en mujeres empoderadas , como dice la compañera Rosario, cada vez conocemos sobre nuestros derechos para que nadie quiera manipularnos”, dijo Camila Membreño.

La segunda Oficina Especializada atenderá las demandas de 25 mil mujeres de este municipio, quienes recibirán una atención de calidad ante cualquier situación que este vulnerando su integridad física o en otros casos su vida, ya que la Comisaría cuenta con un personal altamente calificado.