Policía Nacional alerta ante Tormenta Tropical

https://www.youtube.com/watch?v=7u04UGhKNEo

Valeria Díaz Álvarez

Recomendar algunas medidas de precaución ante los fenómenos meteorológicos que debe tomar la población nicaragüense y el arduo trabajo que realiza la Policía Nacional para resguardar la vida de las Personas, Familias y Comunidades fue el tema abordado esta mañana en el Segmento de Visión Policial transmitido en LA Revista “Primera Hora” de Canal 2.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestra Jefatura Suprema, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la Policía Nacional se ha dispuesto en todo el territorio nacional y en principio a base de los planes que están coordinados por todas las instituciones de nuestro Gobierno, que permite abordar de manera inmediata todas las situaciones donde estén personas afectadas”, explicó el Comisionado General Fernando Borge, Segundo Jefe de la Delegación Metropolitana de Managua.

El Comisionado General manifestó que la Policía Nacional está presente en todas las situaciones donde esté en riesgo la vida de las y los ciudadanos “viviendas anegadas, cauces que en algún momento han rebasado su capacidad, situaciones en carreteras, todo con el propósito de proteger la vida principalmente”.

De igual manera, puntualizó que los hombres y mujeres de la Institución Policial están desplegados trabajando coordinadamente con las demás Instituciones de Prevención, desde nivel municipal hasta cada uno de los puntos identificados como lugares de alto riesgo.

“Estamos trabajando con los dispositivos de la Regulación Operativa de Tránsito con énfasis en aquellos sitios donde en algún momento debemos evitar que transiten los vehículos y las personas para que no se arriesguen en un momento por puentes rebasados o alcantarillas en tramos de carretera afectadas por las corrientes”, detalló el Mando Policial.

Recomendaciones a tomar

El Jefe Policial aprovechó para recomendar a los y las nicaragüenses tener prudencia cuando van conduciendo sobre las carreteras y encuentren lugares donde esté una corriente, es preferible esperar que baje el agua para continuar la marcha. Acatar las recomendaciones de los Agentes de Tránsito y tener paciencia para no arriesgar su vida.

“Hay que proteger a las personas, llamar al 118 nosotros tenemos un teléfono de emergencia y nos comunicamos con otras instituciones, el 118 siempre estará atento a los llamados de nuestro pueblo”, agregó el Comisionado General Borge.

Finalizó recalcando que la Policía Nacional trabaja coordina y articuladamente con las Instituciones Municipales y los Comité Departamentales con el fin de garantizar la seguridad y proteger la vida de todas las familias nicaragüenses que están siendo afectadas por la Tormenta Tropical Nate.